El C.D. Dénia salió victorioso del derbi frente al Xàbia (1-4)
El C.D. Dénia firma un 1-4 en Xàbia, ante un C.D. Jávea al que le faltó fuelle durante todo el encuentro. Sin embargo, los javienses apretaron y asustaron, y mucho, durante los primeros compases del encuentro, anulando hasta el minuto 15 el juego que, posteriormente, el conjunto de Juan Carlos Signes derrocharía en lo que restaba del partido, especialmente, a partir de la segunda mitad.
Ya rozando el minuto 4, Cristian González “Panucci” tuvo una ocasión desde fuera del área que se le fue alta. Sería en el minuto 5 cuando el Jávea apretaría y llegaría el gol de Roberto Fernández, tras un rechace de Tonet, que no consigue atajar el primer tiro y que, vencido en el suelo, poco puede hacer para evitar el gol, que llega tras un grave despiste de la defensa dianense. Tras el gol, sucedieron algunas ocasiones más del Jávea, que, en área del Dénia, llega a reclamar penalti. Un penalti como el que el árbitro no señaló en una ocasión clara de Ferrán, cediendo el balón para los locales, al entender que no había nada.
Y es que de penas máximas iba la cosa, ya que así fue cómo el Dénia igualó el encuentro, en el minuto 19, con un lanzamiento a lo Panenka de Panucci, que encendió a la afición del Dénia, a la que hizo que, prácticamente, se le saliera el corazón por la boca. El penalti fue señalado, tras un enganchón de Aldo a Sergio Poveda, que le valió al número 3 del Jávea la tarjeta amarilla. El mismo Poveda también fue pintado de amarillo en el minuto 24, al ir al salto y chocar contra un rival, considerando el colegiado que había cometido una infracción que, por otra parte, nadie vio. En la primera mitad, también fue sancionado el capitán del Dénia, Carlos Ribes, presuntamente, por obstruir un saque de banda; el entrenador del C.D. Jávea, por protestas al árbitro, y Ferrán, por bregar en la barrera colocada, con motivo del lanzamiento de una falta señalada a los xabienses, cerca del área dianense.
Llegó el descanso y llegó el primer cambio. Signes decidió cambiar de juego, adelantar a Ferrán y dar entrada a Christian, que pasó a ocupar la plaza de central, marcando así un centro del campo que otorgara más consistencia atrás. Además, Panucci manifestó molestias y, llegados al minuto 55, tuvo que retirarse, dejando espacio al joven Josep, que realizó una gran actuación desde su entrada, marcando un gol en el minuto 61, tras un contrataque del Dénia, en el que Javi -que había marcado el segundo gol del encuentro en el minuto 58, tras robar un balón al borde del área- sacó el balón del área propia, con gran velocidad, y la envió a la banda. Allí esperaba César, para ponerla al recién entrado al terreno de juego, que la empujó a las mallas.
En el minuto 65 el C.D. Jávea tuvo que dar entrada a su portero suplente, por lesión, e, instantes después, en el minuto 66, Javi robó en campo rival y encaró la portería, anotando el 1-4. Reseñable es el aplauso de algunos aficionados visitantes al jugador dianense David Cardona, militante en las filas del C.D. Jávea, que entró al campo en el minuto 70, para sustituir a Berguillos.
Tres minutos más tarde, Signes quiso estrenar al nuevo jugador del C.D. Dénia, Luís Domenech, presentado esta misma semana, que realizó una seria actuación, abriendo espacios en la zona de ataque, y dejando en las retinas de los asistentes un sólido debut. Entró por Javi, que se despidió con una gran ovación por parte de la afición dianense desplazada a Xàbia, pero también por parte de la afición del C.D. Jávea, para la que brindó su juego durante muchos años. Los dos cambios restantes, uno por cada equipo, iban a llegar en los minutos 76 y 79, respectivamente. Entró Elías por Álvaro, en el caso del C.D. Jávea, y Céspedes por Ribes, en el del C.D. Dénia.
El C.D. Dénia sigue trabajando duro para ponerse a punto para su desafío del domingo contra el Portuarios.
El C.D. Dénia, de la mano de Juan Carlos Signes, sigue manteniendo vigente su objetivo de playoffs y ascenso, que tanto remarcó su director deportivo, Tano Berto, durante toda la pretemporada. Con esa meta en mente, siguen trabajando duro, tras dos importantísimas victorias contra el Atzaneta UE en casa y el C.D. Jávea a domicilio, donde firmaron una gran actuación, en la que se destacaron varios nombres propios, como es el caso de Javi, elegido jugador más destacado, entre los futbolistas que han conformado el equipo ideal de la Liga Fan en Preferente Grupo III.
Ahora, esas victorias otorgan energías, pero la mira está puesta en el próximo fin de semana. Éste domingo, 24 de septiembre, a las 18:00h, en el Estadio Diego Mena Cuesta, el C.D. Dénia buscará sumar tres puntos más, frente al UD Portuarios. Sin duda, un enfrentamiento importante y complejo, del que el equipo técnico pretende extraer una solvente actuación, que les permita hacerse con el balón, seguir derrochando pegada y vencer una jornada más, frente a una afición en casa, cada vez más ilusionada con el proyecto, que convence y mucho.