El C.D. Dénia empata a uno en Tavernes, con un penalti en contra en el minuto 91
El C.D. Dénia saca un punto de su visita a Tavernes, con sabor agridulce, ya que fue un penalti en el descuento el que arrebató dos puntos muy valiosos para el equipo. A pesar de ello, el conjunto sigue en los puestos altos de la clasificación y no desfallece.
En el minuto 2 de encuentro. Josep envió un tiro desviado a la portería, que no consigue asustar entre los tres palos. Sin embargo, esa jugada iba a presagiar un contundente partido del C.D. Dénia frente a la U.D. Tavernes, como así confirmó en el minuto 9, un disparo de César, que atajaría el guardameta rival.
A partir de ese momento, sucedieron numerosas ocasiones del Dénia, contrarestadas por el equipo local, en una primera parte que se destacó por numerosas faltas por ambas partes, señaladas por el colegiado, como fue la que le valió una tarjeta amarilla a Sergio Poveda en el minuto 25. El primer asalto se cerraría con un 56% de posesión para el Dénia y cuatro tiros, de los cuales sólo uno pondría en apuros, seriamente, al portero de Tavernes.
El empate a cero haría reaccionar al míster Juan Carlos Signes, dando entrada a Jordi y sentando a Luís Doménech. Más tarde, habiendo sucedido una ocasión de Javi en el minuto 50, el técnico reforzaría el ataque y daría entrada a Panucci, que durante la semana ya se había entrenado bien con el equipo, por Ferrán Molina.
El minuto 60 abrió una nueva tanda de ocasiones sin excesivo peligro, por parte del C.D. Dénia, como fueron las de Cristian y Javi en el minuto 60, que lanzó desde medio campo dos tiros potentes que casi entran. Sin embargo, el marcador siguió reflejando tablas, gracias también al trabajo de Tonet, hasta el minuto 65, cuando Panucci aprovechó una falta lanzada por Ribes y adelantó al conjunto dianense.
Cuatro minutos más tarde, el C.D. Dénia dio entrada a Renzo por Josep y, a partir de ese momento, se produjeron hasta dos ocasiones de Panucci, anuladas por el cuerpo de colegiados, así como algún tiro peligroso, como el que atajó, con solvencia, el portero de la U.D. Tavernes, en el minuto 71.
Nada podía hacer pensar que, llegados a los últimos 20 minutos, el Dénia perdería el control del encuentro, del que, hasta el momento, pudieron cerrar con tres puntos más en la competición. Pero un penalti señalado a Tonet, ya en tiempo de descuento, en el minuto 91, hizo tambalear los pronósticos. Guille transformó la pena máxima, empatando un partido en el que fue, claramente, superior el C.D. Dénia.