Éxito de participación en la visita guiada a las salinas de Calp para celebrar el Día Mundial de los Humedales
La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ajuntament de Dénia, con la colaboración de la empresa Magic&Nature, organizó el pasado domingo una visita a las salinas de Calp para celebrar el Día Mundial de los Humedales 2018. La afluencia de participantes fue máxima, quedando incluso gente en lista de espera. La actividad, prevista en principio para el 4 de febrero, se tuvo que aplazar una semana por causas meteorológicas.
En las salinas de Calp, los participantes disfrutaron de un anillamiento científico de aves con Toni Zaragozí, ornitólogo y anillador de SEO BirdLife desde hace 25 años y miembro del Grup Ecologista Xoriguer. Participó también Elías Gomis, fotógrafo de naturaleza y también ornitólogo, quien contó la historia y la gran labor conservacionista que realiza junto a Toni Zaragozí en este enclave lleno de biodiversidad que sufre constantes amenazas por tratarse de un humedal urbano.
Los participantes pudieron vivir también la experiencia de devolver a la libertad a dos gavilanes (Accipiter nisus) que provenían del Centro de Recuperación de Santa Faz.
Tras un paseo por el entorno natural, el grupo disfrutó de un picnic al sol y del cuenta cuentos «Berto busca un amigo. El humedal», interpretado por la propia autora, Kika.
Miembros del grupo local WWF Alicante ayudaron en todas las tareas y leyeron un manifiesto a favor de los humedales.