Las infraestructuras y las personas, principales problemas de la Marina Alta

El Partido Popular de la Marina Alta celebró el pasado sábado en Dénia una convención para debatir y plantear soluciones a los principales problemas de la comarca, con las infraestructuras y las personas como principales preocupaciones de los populares. Un centenar de cargos públicos de la formación se dieron cita en la Marina Deportiva de Dénia en una jornada en la que participaron el presidente provincial, Pepe Císcar, y el secretario nacional de Formación, César Sánchez.

Císcar explicó que “estas convenciones son muy positivas sirven para conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos de todas las comarcas y, entre todos, procurar las soluciones a estas cuestiones”. Esta convención sirve para “elaborar unos objetivos para reivindicar ante la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España y que sirvan de base al programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019”. Todos los puntos se debatirán en un encuentro provincial en septiembre.

Los populares consideran que el futuro de la AP-7 y las conexiones entre costa e interior suponen las principales preocupaciones de los vecinos de la Marina Alta, en una ponencia sobre vertebración comarcal coordinada por la portavoz dianense, María Mut. El Gobierno del Partido Popular ya anunció que el Estado rescataría la concesión de la AP-7 cuando concluya el contrato. “Ahora esperamos qué decisión van a tomar los socialistas”, indica el coordinador popular en la comarca, José Vicente Marco.

Los cargos populares reclaman tanto al Ministerio de Fomento como a la Generalitat Valenciana que “solucionen el guirigay que existe en el proyecto del Tren de la Costa, una infraestructura imprescindible para todos nosotros”. Marco recuerda que “la estrategia de la confusión que siguen los municipios de Compromís, que ahogan en alegaciones a los técnicos, impide que sepamos con claridad cuándo vamos a tener una conexión ferroviaria por el litoral”.

La concejal calpina Ana Sala fue la coordinadora de la ponencia sobre personas, donde se reclamaron a la Generalitat Valenciana más infraestructuras sociosanitarias en una comarca con una alta población envejecida y con comunicaciones difíciles. “El Consell no es sensible con las necesidades de los municipios pequeños, centrados como están en las grandes ciudades”, manifiesta Marco. Al respecto, los populares criticaron que “la Generalitat pone palos en las ruedas a los municipios pequeños, no solo saboteando la Diputación Provincial, sino también con iniciativas como el ‘Plan Edificant’, que no es más que descargar la responsabilidad a los ayuntamientos de construir colegios”.

El Partido Popular recogerá todas las conclusiones a las diversas convenciones comarcales en un gran encuentro provincial que se celebrará en septiembre.

Deja una respuesta