El gobierno local y los comerciantes retoman la vía de consenso y barajan nuevas colaboraciones
El gobierno de Dénia y los comerciantes parece que retoman la vía de consenso. La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Dénia, Eva Ronda, ha asegurado que el pasado lunes ya mantuvo una reunión con los comerciantes de Dénia, con quien tuvo una buena comunicación y con quienes espera volver a poner sobre la mesa el convenio de colaboración y, sobre todo, para tener en cuenta las necesidades de cada zona comercial.
Este miércoles se han vuelto a reunir pero, esta vez, con el Director General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa. En ella se ha acordado que cada zona comercial derivará sus peticiones al concejal de barrio correspondiente, por ello ya se han puesto en marcha varias reuniones de cada barrio, principalmente, los que están afectados por las obras o los que reclaman limpieza y arreglos de desperfectos.
Será en el mes de agosto cuando se volverán a citar para una reunión conjunta y no solo eso, sino que la concejala del ramo ha afirmado que se trabajará para “incluir al comercio en el Consell de Turismo del Ayuntamiento de Dénia”.
El Director General de la Generalitat Valenciana ha asegurado estar muy contento con esta nueva dinámica que se está llevando tanto por parte del consistorio dianense, como por los comerciantes “una dinámica de diálogo”.
Por su parte, los comerciantes, en voz de Raul Fluxà, han asegurado que esperan ver buenos resultados y que juntos valorarán esta reunión.