Victoria, sufrida y trabajada del CFS Mar Dénia frente al CFS Castalla (2-3)
El CFS Mar Dénia, salió muy concentrado y ya en el primer minuto consiguió adelantarse con un gol de Edu Romany, tras una buena jugada colectiva. El control del partido era total de parte del conjunto dianense, pero en el minuto nueve en un grave despiste en el saque de un córner, el conjunto local conseguía empatar el partido a uno. Aunque les duró poco la alegría dado que un minuto después volvía a ponerse por delante el CFS Mar Dénia gracias al gol de David Jaén. Las ocasiones se sucedían continuamente pero los dianenses bien plantados en la cancha y con la portería bien cubierta en el día de ayer por Roque Simó, generaban más peligro que el equipo local. En el minuto 17, el equipo arbitral señalaba una clara falta que se convertía en doble penalti por ser la sexta, y Alex Pla convertía poniendo en el marcador el 1-3 con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte fue otra cosa, el equipo local adelantó líneas en busca de igualar el partido, mientras el Mar Dénia se dedicó a esperarlos y lanzar rápidas contras, aunque sin suerte de cara al gol. Poco a poco iban pasando los minutos, pero el ambiente empezaba a caldearse con una actuación arbitral nada parcial que enfurecía a los dianenses. En el minuto 33 era expulsado el jugador local Raul Barceló por doble amarilla, pero los jugadores de Oscar García no consiguieron materializar la superioridad numérica durante los dos minutos siguientes. Mientras que el equipo local si que materializó una falta muy discutible al borde del área por sobrepasar los tres segundos de saque del portero dianense, que suposo el 2-3.
Faltaban tres minutos y un partido en el que habían sido completamente superiores el CFS Mar Dénia estaba en el aire, el entrenador local ponía en juego portero jugador para intentar la igualada. Un portero jugador que se hacía más intenso en el último minuto, pues la pareja arbitral volvía a castigar a los dianenses con una falta inexistente que además castigaba con tarjeta amarilla sobre Rober, que suponía la segunda y por lo tanto dejaba a los dianenses con tres jugadores de pista, para defender el resultado. Un minuto muy largo superado con mucho sacrificio y con una gran actuación del portero Roque Simó, que al final daba la victoria en éste inicio liguero al CFS Mar Dénia, que conseguía sus tres primeros puntos en ésta liga.
La semana que viene por motivo de la festividad del día 12 no hay liga, por lo que el siguiente partido será el sábado 20/10/2018 a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal de Dénia contra el CFS San Blas Sax.