Nace Punta de Mar, una plataforma flotante que te permitirá estar conectado al mar
Nace en Dénia Punta de Mar, la startup que cambiará la convivencia con el mar. Se trata de un nuevo proyecto empresarial que ha ideado, diseñado y desarrollado un innovador concepto de alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural y que representa un tipo de turismo experiencial, innovador y sostenible.
El presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés, ha asegurado que “Punta de Mar va a ser un polo de atracción del sector turístico e innovador, que vendrá a conocer Punta de Mar, el Real Club Náutico de Dénia y la ciudad de Dénia”.
Frances de Paula, fundador del equipo de arquitectura Mano de Santo y encargado del diseño de este proyecto, ha insistido en que se trata de un alojamiento flotante para acercarnos al mar, un alojamiento en el que se pueda encontrar un espacio de relax y bienestar.
Se trata de un pabellón de 72 m²compuesto pordos niveles; el primero que consta de un camarote con baño y terraza privada continua al espacio interior y, el segundo, una cubierta Chill-Out que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical adaptables al gusto del cliente.
Precisamente uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es ese control de la experiencia por parte del usuario, y es que, a través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación. Es decir, la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.
Está pensado para una experiencia de dos personas, aunque sostiene la capacidad de ocho.
Raúl Martín, director de KmZero Open Innovation HUB, ha recalcado que se trata de un proyecto empresarial cuyo público objetivo son las Marinas y los hoteles o conceptos en los cuáles se ofrezcan soluciones. Además, ha destacado que se trata de un módulo que se puede mover y transportar.
Se trata de un proyecto que ha costado 250.000 euros y que tendrá un precio, por unidad, entre los 150.000 euros y 200.000 euros.