Monsonís presenta el programa de “nuevos retos” de su candidatura a presidente de la JLF

José Antonio Monsonís, candidato a presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, ha presentado, hace escasos minutos, su programa de propuestas para las Fallas dianenses de cara a la elección para el que sería su segundo mandato al frente de la institución fallera.

Un conjunto de intenciones, a materializar en el caso de salir electo, “para la renovación de la JLF, fruto del consenso entre todos los miembros de la candidatura”, según ha explicado el propio presidenciable.

Monsonís, que ha reconocido sentirse “muy arropado, gracias al mejor equipo posible que un candidato puede tener”, ha desgranado cuáles son esas medidas a emprender “desde el minuto uno, en los primeros compases de la Presidencia”.

Previamente, ha matizado que “a pesar de ciertas voces malintencionadas, su programa no pretende tumbar el trabajo hecho por la anterior Junta, ahora en funciones. Es un programa que pretende mejorar lo manifiestamente mejorable, asumir nuevos retos, como nuestro lema refleja, y dar continuidad a todo lo que se ha hecho bien en estos dos añs”.

Un programa renovado, cargado de “nuevos retos”

En primer lugar, el candidato ha anunciado que, en el caso de salir Presidente, todas las fallas podrán presentar candidatas a Fallera Mayor de Dénia, como viene ocurriendo hasta ahora. Una práctica de “mayor representatividad que estará garantizada”. De este modo, ha explicado Monsonís, “la Corte de Honor que resulte tras la votación estará compuesta por todas las fallas que quieran formar parte y no por un número limitado de ellas”.

Seguidamente, ha hablado de “dotar de mayor visibilidad a las comisiones infantiles”, que, a su modo de ver, así como el de los miembros de su candidatura, “deberían tener muchos más actos y presencia en el conjunto de la fiesta fallera”.

En tercer lugar, Monsonís ha hablado de “involucrar más” a los colegios y entidades sociales, para “llevar a todos los rincones la fiesta fallera e involucrarlos en ella”. Concretamente, les dará la opción para elaborar el monumento de la JLF, así como otros espacios de participación que pronto se establecerán.

Además, ha asegurado que consensuará con el Ayuntamiento de Dénia el habilitar “un espacio para la fiesta fallera y sus actos” del que todas las comisiones puedan disponer “para el desarrollo de sus respectivos ejercicios”.

Continuar construyendo y potenciar el Museu Faller

Monsonís ha finalizado su intervención hablando del Museu Faller. Un espacio “para la historia y la tradición” cuyo camino, ha recordado, “se emprendió durante mi primer mandato y juntos estamos recorriendo”.

En este sentido, ha felicitado al “mundo fallero dianense, en general, porque entre todos, paso a paso, estamos consiguiendo dar a nuestra historia festera el lugar que se merece”.

Deja una respuesta