Xàbia se recupera de la «fatal tormenta» de esta Semana Santa
La comarca de la Marina Alta ha sido portada en muchos medios de comunicación por el último temporal que ha azotado la zona costera esta Semana Santa y del que todavía se están recuperando.
El trabajo, incansable, de vecinos, bomberos y servicios de emergencias continúan extrayendo agua de las numerosas viviendas y zonas inundables de Xàbia que todavía están anegadas de agua.
Las fotografías que han podido recopilar los servicios informativos de TvDenia.com son prueba de ello y es que esta ha sido una «fatal tormenta», ni que el libro supiese, en ese momento, lo que estaba ocurriendo.
Tras el arduo trabajo de achique realizado en las últimas 24 horas en Xàbia, las vías principales del Arenal están transitables prácticamente en su totalidad (a excepción de camí Tamarits).
La Policía Local ha reabierto el tráfico en la Avenida Libertad después de una mañana en la que las grúas han retirado casi un centenar de vehículos averiados. Así pues, es posible circular por toda la zona pero todavía está cortada la conexión al segundo montañar (por Atenas y Ultramar) y a la carretera del Pla por Tamarits.
Precisamente, en estos puntos es donde se concentran ahora todos los medios: 5 bombas de gran capacidad de la empresa Tragsa, 1 de Amjasa y 3 del Ayuntamiento. Trabajan en la zona Policías Locales, Bomberos del Consorcio, bomberos forestales de la Generalitat y operarios de las empresas mencionadas, además de unos 50 trabajadores de limpieza.
También hay voluntarios de Balcón al Mar colaborando en la zona de Costa Nova y esta tarde, a partir de las 17 horas, el colectivo voluntario Xàbia Neta entre Tots ha organizado una limpieza en la zona del Primer Montañar.