Los Juniors del Dénia Basquet son los únicos en conseguir la victoria
SENIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC 42-57 GENOVES
Derrota del equipo senior femenino en un encuentro donde no estuvimos acertadas en el lanzamiento exterior y en el que nuestra defensa no fue todo lo fuerte que se requería para poder derrotar al equipo valenciano.
La plantilla de la que dispuso Juan Luis Pérez para este partido era prácticamente por completo de edad Junior por lo que la parte positiva fue la experiencia que estas ganaron y sobre todo ver que hay jugadoras de futuro preparadas para dar el salto a este equipo en breve espacio de tiempo.
En el último cuarto intentamos acortar distancias, pero el cansancio, los fallos bajo aro y la mayor veteranía de Genoves nos lo impidieron.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. ALTEA 90-86 DBC
Otro partido resuelto en la prorroga después de vivir dos partes muy diferenciadas en cuanto a dominio del juego y el marcador, siendo la primera claramente para los de casa mientras que en la segunda nos rehicimos llevando nosotros la iniciativa.
La lastima fue que pese al gran juego realizado en los instantes finales cometimos algunos errores al precipitarnos en ataque dejando escapar una renta de cuatro puntos viéndonos incluso obligados a ser quienes forzáramos la prórroga.
Los cinco minutos extra fueron una repetición de lo sucedido en la segunda parte. Nuestro buen comienzo nos dio las primeras ventajas, pero la prisa por resolver las situaciones en ataque, sumado al acierto de Altea desde la línea de tiros libres hicieron que la victoria se quedara en casa.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 78-47 NB ALCOI
Buen partido de los Juniors en este primer encuentro en Joan Fuster de la segunda vuelta de la liga.
Fuimos muy solidarios en ataque y supimos sacar partido de nuestra superioridad en el rebote para generar segundas opciones y consolidar las primeras ventajas obtenidas frente a un luchador Alcoi.
Minimizando las pérdidas de balón y con más constancia en el trabajo defensivo el equipo seguirá progresando sin duda en esta competición Preferente en busca de las eliminatorias de ascenso.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC 49-54 PEGO
Mal partido del equipo sin conseguir en ningún momento continuidad en las acciones ni ser duras en defensa.
Desde el inicio del partido nos costó mucho concentrarnos y nuestros ataques en consecuencia carecieron de trabajo colectivo abusando en exceso del triple en un día desacertado.
Sin embargo, el equipo despertó cuando todo parecía perdido con 31-46 para las pegolinas faltando 6 minutos. Nuestra reacción a la desesperada nos proporcionó un parcial favorable de 17-2.
Los últimos minutos fueron un cara y cruz que se llevó pego de manera merecida.
Esta derrota nos debe servir para aprender que en esta segunda fase nadie regala nada.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. OLIVA 74-59 DBC
Partido muy igualado durante la primera parte llegando al descanso tan sólo con tres puntos de desventaja a pesar de los problemas de faltas y el poco acierto en el tiro exterior.
En la segunda parte volvimos a cometer errores que parecían olvidados. La mala circulación de balón y el exceso de individualismo nos hizo ceder una merecida derrota. Sabemos que podemos hacerlo mejor.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. DBC 83-85 ONIL
Excelente encuentro con un inicio igualado y con buen juego por parte de los dos equipos.
Mediado el segundo cuarto tuvimos tres minutos de desconexión en el juego a los que sumamos protestas que lejos de ayudarnos nos llevaron a una desventaja de doce puntos que sólo a base de redoblar esfuerzos pudimos después dejar en cinco al llegar al descanso.
Cerca del final del tercer periodo nos habíamos situado dos puntos abajo pero el acierto de Onil y de nuevo las pérdidas de balón nos llevaron a ceder de nuevo hasta un máximo de once puntos al comienzo del último periodo.
El equipo fue capaz de reordenarse y poner sobre la cancha el corazón que siempre ha tenido para con buenas defensas y rápidas transiciones remontar y ponerse por delante entrando en el último minuto.
El final fue de infarto. Un triple a falta de nueve segundos nos daba de nuevo ventaja mínima. Tras tiempo muerto fue Onil quien acertó el tiro final prácticamente sobre la bocina decidiendo de esta manera la victoria favorable a sus intereses.