Un detenido en Moraira por seis delitos de robo en vivienda y un hurto
Los agentes de la Guardia Civil de Moraira y de Benissa han detenido, por su parte, a un hombre de nacionalidad alemana, de 66 años, por ser el presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y un delito de hurto, también en interior de vivienda.
La investigación comenzó a principios de este año 2020, al detectar un ligero repunte en la comisión de robos con fuerza en viviendas de dichas localidades, robos que presentaban características comunes, como un modus operandi idéntico, una serie de efectos sustraídos recurrentes (objetos de valor, además de comida y bebida) y una particularidad bastante llamativa: el supuesto autor aprovechaba su acceso a las diferentes viviendas para su aseo personal.
Tras numerosas gestiones de averiguación, se ha logrado identificar al presunto autor, una persona sin domicilio conocido, que pernocta en zonas rurales (pinadas) de las inmediaciones, dificultando este extremo su localización.
Finalmente, y tras una intensa búsqueda, el sospechoso ha sido interceptado por agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Moraira. En el momento de su detención, portaba consigo objetos, denunciados como sustraídos, los cuáles han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad con cargos, a la espera de juicio.