MEDIO AMBIENTE LLEVA A CABO UNA ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR EL ABANDONO DE ANIMALES DOMÉSTICOS
La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una actividad de sensibilización sobre la responsabilidad en la tenencia y cuidado de animales domésticos, centrada en los perros, con el objetivo de prevenir el abandono o maltrato. La actividad se ha dirigido al alumnado de 2º de Primaria y ha contado con la participación de 240 alumnos de los colegios Maristas, Vessanes, Cervantes, Paidos, Carmelitas y La Xara.
La concienciación de los escolares se ha realizado a través de un audiovisual con formato de cuento que narra la historia de un perro que cuando es cachorro aparece como regalo de navidad en una casa. Al hacerse mayor ya no se le hace caso y es abandonado. Finalmente, una nueva familia lo adopta recogiéndolo de una protectora donde había ido a parar. Además, la proyección muestra imágenes de la atención a perros perdidos o abandonados en la protectora APAD de Dénia.
Tras el audiovisual, los alumnos debían rellenar sobre el trato adecuado al perro y, por último, a través de una dramatización mímica en el aula, se ejemplificaban comportamientos correctos o incorrectos.
El objetivo de esta actividad, según ha explicado el concejal Juan Carlos Signes, es transmitir valores y comportamientos adecuados a la hora de convivir con un animal doméstico.
Se da la circunstancia de que más de un 50% del alumnado participante tenía algún tipo de mascota en casa: perros, gatos, aves, conejos, o tortugas, principalmente, además de otros exóticos.