La Festividad de “Tot Sants” en el Cementerio de Dénia, medidas especiales por la Covid-19
La Festividad de “Tot Sants” en el Cementerio de Dénia
Medidas especiales por la pandemia Covid-19
La mayoría de persona y familias de Dénia han adelantado este año las visitas al cementerio para limpiar y ornamentar lápidas y panteones donde reposan amigos sus seres queridos por la actual situación sanitaria y atendiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de Dénia, que ha dictado medidas “encaminadas a garantizar las normas de seguridad sanitaria para los usuarios en unos días de afluencia masiva al recinto”.
Habrá dos puntos de entrada y salida de visitantes, uno por la puerta más antigua (Camí del Cementeri) y el otro por la que da al aparcamiento del Camí del Saladar; y se ha habilitado, además, una tercera salida por la puerta con rampa que recae en el Camí del Saladar. En el interior del recinto se han marcado señalizaciones con flechas
El Ayuntamiento de Dénia recuerda que existe la obligación de llevar en todo momento mascarilla, aconsejando utilizar el gel hidroalcohólico que se distribuirá por el recinto. La misa del día de Tots Sants en el cementerio se sustituirla por un responso al aire libre, en la zona de ampliación, al que podrán asistir un máximo de 50 personas sentadas. El horario del cementerio es ininterrumpido por lo que no se cierra a mediodía, pero se recomienda llevar preparados los arreglos florales.
Tvdenia inserta plano y recomendaciones dictadas por el Ayuntamiento junto a otras actuales imágenes del cementerio entre las que pueden leerse unas inscripciones en una lápida de 1860 y en una placa cerámica de 1820 siendo éstas, con otras pocas, las de más antigüedad del cementerio de Dénia.