Acuerdo en el Departamento de Salud de Dénia sobre las nuevas condiciones laborales
La empresa y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre la MSCT, Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.
Después del proceso de negociación, en el que se plantearon ocho medidas a tratar con los representantes sindicales para dar viabilidad al proyecto, empresa y sindicatos han definido un nuevo marco laboral para los próximos años.
Se ha prorrogado el Convenio Colectivo hasta el 31 de diciembre de 2017. También se ha definido un sistema de objetivos y se ha suscrito un acuerdo sobre la Carrera y el Desarrollo Profesional del que se beneficiarán todos los trabajadores.
Respecto a la retribución por objetivos, los empleados de Marina Salud tendrán garantizada el 50% de la misma. El pago se hará efectivo en febrero de cada año. El otro 50% quedará sujeto a la cuenta de resultados, una vez finalizado el ejercicio. De esta forma, si el balance es positivo, los empleados percibirán hasta el 100%, en función de su grado de cumplimiento.
Al mismo tiempo, se ha aprobado la Carrera Profesional que permitirá el reconocimiento de los méritos de todos los trabajadores y cuya retribución también dependerá de los beneficios empresariales.
Por último se ha acordado prorrogar el actual Convenio Colectivo, con el complemento de equiparación salarial asociado, hasta el 31 de diciembre de 2017.
Todos los sindicatos, a excepción de la Intersindical, han suscrito el acuerdo alcanzado, ya que garantiza la viabilidad económica del proyecto empresarial y asegura la estabilidad laboral de los más de 1.200 puestos de trabajo.