Adjudicadas las obras de ampliación y adecuación del IES Maria Ibars

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto básico y de ejecución de la adecuación y ampliación de la IES Maria Ibars a la empresa Llop Proyectos Integrales S.L. La actuación se incluye en el ámbito del programa Edificant de la Generalitat y ha sido adjudicada por un precio total de 2.133.356.60 euros.

Las obras del Maria Ibars tendrán que dar solución a las necesidades indicadas por el ayuntamiento en base a las patologías detectadas en las instalaciones. En el apartado de reformas y rehabilitación se tendrá que actuar instalando dos nuevas calderas que alcancen todo el centro y sustituyendo el actual sistema de suministro de las calderas por un depósito soterrado o por una conexión a la red de gas.

Hace falta también adecuar las carpinterías exteriores e interiores de los pabellones A y B, renovar la iluminación del pabellón A, reparar el frente de cornisa del B y adecuar las conexiones a la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua.

La reubicación de la cantina, la reparación de las pistas deportivas, donde se habilitará un nuevo acceso para vehículos de emergencia y bomberos, así como aumentar el número de escaleras de incendios en el recinto son otras de las obras que van a acometerse.

Respecto a obra nueva, en el pabellón A se proyecta la construcción de 8 aulas en dos plantas del extremo norte y 2 en el extremo sur, donde además se crearán 2 bloques higiénicos. En cuanto al pabellón B, se procederá a la ampliación del taller de automoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.