Alberto Fabra presencia la tradicional subasta diaria de pescado de Dénia

Ofrecer su apoyo y reconocimiento a la flota pesquera de Dénia ha sido el principal motivo de la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y de su vicepresidente, José Ciscar a dénia. Una visita que les ha permitido conocer de primera mano el desarrollo de la tradicional subasta diaria de pescado, acompañados por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Dénia, Juan Antonio Sepulcre.

abra ha trasladado todo el apoyo y reconocimiento del Consell al sector pesquero de Denia, un sector tradicional y de gran relevancia socio-económica para la Comunitat, ya que genera riqueza y empleo en muchas poblaciones del litoral valenciano.

Actualmente la flota de dénia esta formada por 32 embarcaciones que comercializa más de 610.693 kilos de pescado al año por valor de 4,1 millones de euros.

Sin firma

Apenas unas horas después de que el presidente de la Generalitat visitara Dénia, ya se han producido las primeras críticas por parte el grupo municipal socialista desde donde afirman que «es patético y cobarde venir a Dénia para hacerse una foto a escondidas y no posicionarse en contra de las prospecciones petrolíferas». Además, por parte del PSPV se ha criticado la actitud de la alcaldesa de Dénia que califican de «servilismo» pues “no sirve de nada la campaña fotográfica de firmas de Ana Kringe contra las prospecciones, si los máximos mandatarios de la GVA siguen sin garantizar que éstas no se harán en la costa valenciano-balear”.