Alberto Montes se convierte en el rey de la Gamba Roja al vencer en el décima edición del Concurso Internacional


El chef del restaurante ATRIO (Cáceres), Alberto Montes, se ha alzado como vencedor del primer premio del X concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia celebrado hoy en el Mercat Municipal de la ciudad. Montes ha conquistado al jurado con su receta “Gamba roja de Dénia, flores y halófilas”. El segundo premio ha recaído en el plato “Royal de gamba roja de Dénia, guisantes, hierbas, acompañado de su cabeza a la brasa y un consomé de sus corales al amontillado”, preparado por el cocinero Aitor López del restaurante CITRUS DEL TANCAT (Alcanar, Tarragona) y el tercer galardonado ha sido David Moreno del restaurante CAN SIMONETA (Canyamel-Capdepera, Mallorca) por su receta  “Aguachile de gamba roja de Dénia con holandesa de chile habanero

Los participantes han comenzado a elaborar sus propuestas en el interior del mercado de Dénia a las 9.30 de la mañana y han dispuesto de dos horas para preparar sus creaciopnes. A las 11,30 horas, el jurado ha empezado a degustar los platos servidos por alumnado del Ciclo de Formación de Cocina y Servicio del CdT Dénia.

El jurado ha estado presidido por Julia Pérez Lozano, periodista especializada en gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía, a la que han acompañado los chefs, Quique Dacosta, de Quique Dacosta Restaurante (Dénia, Alicante); Susi Díaz, del restaurante La Finca (Elche, Alicante); María José Martínez del restaurante Lienzo (Valencia); Nacho Solana del restaurante Solana (Ampuero, Cantabria), Aurelio Morales del restaurante Cebo (Madrid) y los periodistas, consultores y críticos gastronómicos, José Carlos Capel, Igor Cubillo, Borja Beneyto, Carlo Passera y Daniel Arbós.

Los ganadores han recibido su trofeo, una escultura del artista Toni Marí creada expresamente para el concurso y un premio en metálico de 2.500 euros para el primero; 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

El concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia, dirigido por el chef Rafa Soler, está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) en colaboración con el departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia. Como cada edición, la organización ha entregado el “premio especial gamba roja” que este año ha recaído en el secretario autonómico de turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, por su apoyo al sector turístico y a la gastronomía dianense, así como por el respaldo mostrado durante los momentos más difíciles para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.