Alex Pella campeón de la RORC Transatlantic Race del Caribe

El navegante oceánico español, Alex Pella, ha conseguido un nuevo triunfo, al proclamarse ganador de la RORC Transatlantic Race, una regata que recorre 3.188 millas náuticas (5.907 km), desde Lanzarote hasta la isla caribeña de Antigua. La travesía la ha realizado en 9 días, 3 horas, 33 minutos y 19 segundos. Pella ha ganado tanto en tiempo real como en compensado al cruzar la meta 18 horas antes que el segundo clasificado, el austriaco, Johannes Schwarz.

Alex Pella, skipper del trimarán  “Rayon Vert”, se ha embarcado en esta nueva aventura junto al armador, Oren Nataf. “Estoy muy contento con esta nueva victoria, en este trimarán de 50 pies, con mi amigo Oren Nataf. Ha sido una experiencia fantástica, en un tipo de barco, en el que no estoy tan acostumbrado a navegar. Es un crucero-regata, realmente cómodo, pero a la vez muy muy rápido, como lo ha demostrado. Un Atlántico más para mi. Debo estar cerca de los 40, pero realmente he perdido la cuenta”, asegura Pella.

Alex Pella tiene su base de operaciones en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Denia. Esta ha sido la primera victoria de 2021 y seguirá preparando al armador para que participe en la Ruta del Ron de 2022, regata que Alex Pella ya ganó en 2014. “Voy a seguir vinculado a los grandes trimaranes de la clase “Ultime”. La temporada del próximo año está aún por definir, pero la idea es volver a hacer una bucle atlántica o una vuelta al mundo con tripulación para finales del 2021”.

Alex Pella

El 23 de febrero de 2018 Alex Pella conseguía un nuevo récord, al lograr hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días. Este reto se sumaba a los ya conseguidos en los últimos años. El 16 de noviembre de 2017, Alex Pella conseguía  ganar la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán “Arkema”. Esta nueva victoria se sumaba a sus éxitos más recientes. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Y, el 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *