Alex Pella «Esto es el sueño de cualquier corredor oceánico»

Alex Pella esta compitiendo nuevamente en el Trophée Jules Verne, embarcado en su Idec Sport. Las cosas al principio no fueron muy bien, pero hace unos días después de 14 días de ruta, las cosas cambiaron ya que los vientos fueron favorables y sin descanso el equipo formado por Francís Joyon, Alex Pella, Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet, Clément Surtel y Sebastien Audigane dieron una lección del trabajo bien hecho y batieron el récord de velocidad por todo el Índico, 35 nudos.

Hace un momento el mismo Alex Pella cuenta la situación actual.

Desde territorio de albatros:

Por delante, Atlántico y medio y Pacífico: Vamos navegando por la pista más larga del Planeta, sin límites de velocidad, sin peajes, sin países ni fronteras. Todo para nosotros, la bajada sin frenos más larga del mundo.

Por detrás, por lo general a escasas millas, algún frente de una borrasca. El turbo perfecto. Exactamente lo que veníamos buscando por aquí. Esto es el sueño de cualquier corredor oceánico.

Por debajo, la cosa cambia. El hielo, el peligro, la pesadilla y el estrés. Llevamos ya bastantes días metidos en la zona de restricción por hielo. La temperatura del agua sigue bajando, la visibilidad a menudo es reducida a escasas dos esloras. La bajada sin frenos es además con los ojos vendados.

El Jules Verne es así, ya lo sabíamos, aquí no hay ni límites ni reglas.

La consigna de abordo: Licencia para apretar!!

Los relevos a la caña son constantes.

El apoyo al compañero y la ilusión por darlo todo es lo que nos une.

alex-pella