Alex Pella gana con “Arkema” el Episodio 1 del Pro Sailing Tour 2022

El “Arkema” de Quentin Vlamynck se ha impuesto en el Episodio 1 del Pro Sailing Tour 2022, disputado en aguas de Bonifacio (Córcega). A bordo del Arkema estaban los navegantes Alex Pella y Antoine Gautier. Tras liderar la provisional al término de la serie de regatas costeras, “Arkema” confirmaba la victoria absoluta al llevarse el emocionante Desafío 24 Horas disputado en el sur de Córcega, por delante de “Leyton”, del británico Sam Goodchild y el Koesio de Erwan Le Roux, que cuenta a bordo con el santanderino Pablo Santurde.

Tras casi 27 horas de competición, menos de nueve minutos separaron al ganador “Arkema”, de “Leyton” y “Koesio”. “Ha sido una gran semana en el Gran Premio de Córcega para el Arkema. Hemos navegado con muy poco viento, típico del Mediterráneo en esta época del año. Un recorrido muy técnico y complicado y la regata ha sido espectacular, por la pelea que hemos tenido barco a barco. Cada media hora había un cambio de líder en la regata. Creo que nunca he vivido una prueba así, con tanto contacto. Quiero agradecer a Lalou y a Quentin por contar conmigo para esta prueba”, ha comentado Pella.

Este resultado supone un gran comienzo de la segunda temporada del Pro Sailing Tour, el circuito de regatas oceánicas para trimaranes oceánicos Ocean Fifty. Arkema es el primer líder del circuito de cara al Episodio 2, que reunirá en el puerto francés de Brest del 22 al 26 de junio a la flota más numerosa de la historia de la clase.

Ruta del Ron

Alex Pella trabajará junto con Lalou Roucayrol en el rutaje para ayudar a Quentin Vlamynck durante su participación en la Ruta del Ron, que comenzará el 6 de noviembre. “Este trabajo lo realizaremos desde Dénia, a bordo de mi barco “Galvana” y haciendo teletrabajo. Nos encerraremos los dos durante los 10 o 12 días que dura la Ruta del Ron y estaremos conectados con Quentin durante todo su recorrido. Ya tengo la cabeza puesta en este desafío”, ha señalado Pella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.