Alex Pella y el equipo Lalou Multi pulverizan su propio record Ibiza- Dénia a bordo del trimarán


Alex Pella y el equipo Lalou Multi han conseguido batir el récord Ibiza-Dénia, a bordo del trimarán Arkema, en un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 44 segundos. Este récord lo ostentaba el propio Alex Pella, desde el 22 de marzo de 2007, al conseguirlo con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos, por lo que lo ha reducido en más de tres horas.

“Este intento ha sido muy diferente del que hice en 2007, que fue desde Dénia a Ibiza, con un monocasco y en solitario. El Arkema es un barco súper rápido y el equipo Lalou Multi está muy rodado. Ha sido un placer estar a bordo durante esta navegación. Además, es un gustazo hacer esto en casa y con un tiempo tan bretón como el que tenemos hoy en Dénia. Hemos hecho un tiempo muy bueno, que compite con el ferry rápido que hace la travesía Ibiza-Dénia y animo a otros navegantes a que lo intenten, aunque creo que les va a costar bajarlo”, comenta Alex Pella.

Alex Pella ha querido agradecer el apoyo de todo el equipo de Marina Dénia y también la colaboración del Club Náutico de San Antonio. Por su parte, Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia asegura que “hoy es un día muy importante para Dénia, al albergar a un barco y a un equipo tan potente dentro de la vela oceánica mundial. Debemos trabajar para traer más proyectos así a nuestros puertos”.

Arkema es el primer barco que utiliza una resina 100% reciclable ya que desde el equipo se apuesta por la sostenibilidad y además, ha desarrollado mucho la parte aerodinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.