Alex Pella y Lalou Multi, intentarán batir el récord Ibiza-Dénia este miércoles


Alex Pella y el equipo Lalou Multi intentarán batir el récord Ibiza-Dénia mañana, miércoles 4 de mayo, a bordo del trimarán Arkema. Este récord lo ostenta Alex Pella, desde el 22 de marzo de 2007, al conseguirlo con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos, batiendo con esta marca el récord en solitario que hasta la fecha tenía Daniel Parrés. “Nuestro plan es salir mañana sobre las 7 de la mañana de Marina Dénia a Ibiza, ya en el canal está previsto que haya 25 nudos de viento en una dirección de este – nordeste. La idea es no hacer escala en Ibiza y entrar en la Bahía de San Antonio y, desde su espigón, saldremos para intentar el récord y llegaremos cruzando una línea imaginaria norte – sur, con la roja de la entrada del espigón de Dénia, en unas tres horas. Me hace mucha ilusión hacer esto en casa y también quiero agradecer la colaboración del Club Náutico de San Antonio”, ha señalado Alex Pella.

Por su parte, Gabriel Martínez, director de Marina Dénia ha señalado que normalmente hacemos regatas desde Dénia a Ibiza y hemos querido cambiar, para así celebrarlo en casa. Para este reto hemos conseguido que nuestro escultor más famoso, Toni Marí, haga un trofeo, que es una reproducción artística del emblemático faro de Marina Dénia. Hará otro trofeo mayor que permanecerá en Dénia en el que colocaremos las placas de los que batan este récord. Gracias a Lalou Roucayrol y Quentin Vlamynck que son los que nos han traído el Arkema. Nos hace mucha ilusión tenerlos aquí a todos. Gracias a Alex Pella Dénia ha tenido encuentros significativos con la vela oceánica, que de otra forma nunca nuestra ciudad ni nuestro puerto se habría encontrado con esta faceta.

Lalou Roucayrol ha destacado que Arkema es el primer barco que utiliza una resina 100% reciclable ya que desde el equipo se apuesta por la sostenibilidad. También ha explicado que han desarrollado mucho la parte aerodinámica del barco que es una novedad y de la que se sienten muy orgullosos. En la rueda de prensa Alex Pella ha explicado que el gran evento que tiene el equipo Lalou Multi es la participación del Arkema en la Ruta del Ron con Quentin Vlamynck. “Como el reglamento permite tener una ayuda en tierra seremos Lalou y yo los que hagamos ese trabajo de rutaje, a bordo de mi barco “Galvana” y desde Marina Dénia”.

“Hoy, a través de este proyecto, damos un paso más, conseguiremos en breve que Dénia forme parte y guíe a un barco en medio del Atlántico, participando en lo más importante de la vela oceánica, desde el barco clásico Galvana. Tenemos un reto y es acuñar, Dénia ciudad de la gastronomía y de la náutica, y así se lo he trasladado al alcalde de Dénia”, ha concluido Gabriel Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.