Alumnos del IES Maria Ibars restauran un apisonadora de los años 60

El Ajuntament de Dénia, la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la Marina Alta (ASETRAMA) y el IES Maria Ibars están colaborando en el proyecto de restauración de una máquina apisonadora de los años 60.El proyecto consiste en la restauración estética de la máquina para su posterior colocación como elemento decorativo en el municipio.

La máquina fue adquirida en los años 60 del siglo pasado por la antigua Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Dénia, posteriormente Cámara Agraria Local de Dénia, para el asfaltado de caminos agrícolas y rurales del municipio. En 1985 se le practicó una restauración completa en los talleres del antiguo instituto de Formación Profesional, realizada por el alumnado del departamento de automoción. Durante sus últimos años de funcionamiento fue utilizada por el departamento municipal de Obras y Servicios.

La gestión y financiación del proyecto es responsabilidad de ASETRAMA. Los trabajos son realizados por el alumnado de Formación Profesional Básica en mantenimiento de vehículos del IES Maria Ibars y se desarrollan en los talleres del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del instituto.

Los objetivos de la iniciativa, según indica ASETRAMA, son fomentar la arqueología industrial en el municipio, participar en el embellecimiento de la ciudad y colaborar en la formación del alumnado de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Maria Ibars aportando los medios materiales que favorezcan su formación y motivación.

El concejal de Cultura y Educación, Rafa Carrió, visitó recientemente los talleres acompañado por el presidente de ASETRAMA, Antonio Reig Giner, el secretario de la asociación, Guillermo Bellot, el director del IES Maria Ibars, Josep Antoni Server y el jefe del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del centro, Noel Barber. Durante la visita, el profesorado y el alumnado que participa en el proyecto les informaron sobre la evolución de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *