Ana Kringe hace balance se su legislatura y asegura que en Dénia se han invertido 18 millones de euros

Ana Kringe, alcaldesa de Dénia y candidata popular a la alcaldía de la ciudad, ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo por su gobierno en los últimos cuatro años y ha destacado que entre sus mayores logros figura la construcción del IES Número 3 así como la cesión de terrenos para la ampliación del colegio de educación especial Raquel Payà, cuyas obras está previsto que comiencen en 2016.

En materia de educación, Kringe ha recordado que durante su mandato se ha puesto en marcha la Escuela Oficial de Idiomas con una sede propia, así como la colaboración con la UNED con aportaciones que han ascendido a 832.000 euros en los últimos, a los que hay que sumar los 6.000 euros en becas de alumnos que se realizaron este año y cuyo compromiso se renovará en el presente año, las ayudas a la compra de libros de texto a las familias dianenses o las ayudas de comedor que han sumado un total de 579.420 euros.

En lo referente a bienestar social, la alcaldesa de Dénia ha destacado la importante inversión realizada en el nuevo edificio de Servicios Sociales, con más de 2.000.000 de euros, o la puesta en marcha de la sede de asociaciones, con una inversión de más de 200.000 euros. La reforma y ampliación del TAPIS, la mejora de la accesibilidad en toda la ciudad –playas incluidas-, la apertura del Centro Mujer 24 horas o el convenio de la Renta garantizada para las familias más necesitadas son algunas de las importantes acciones llevadas a cabo por su gobierno a lo largo de esta legislatura.

En cultura y fiestas, la alcaldesa ha recordado la puesta en marcha de Artístics, la creación del Espai Fester para la Asociación de Moros y Cristianos y las comisiones falleras, con un coste de 2.000.000 de euros, las mejoras en el Castillo, y las jornadas entorno a la fragata La Guadalupe.

En total, durante la última legislatura se ha invertido en Dénia unos 18 millones de euros tal y como ha señalado la actual alcaldesa quien también ha apuntado algunas propuestas de futuro.

Propuestas realistas

Todo el trabajo realizado en los últimos cuatro años, tal y como ha manifestado Kringe, tendrá continuidad gracias al proyecto de ciudad en el que han trabajado y trabajan los populares de Dénia. Todas las propuestas tienen un mismo objetivo «mejorar la ciudad y atender las necesidades de los ciudadanos».

En materia de cultura, se rehabilitará la Casa de la Marquesa Valero de Palma gracias a los fondos del Plan Confianza (595.063,15 euros), como sede del museo de la historia de Dénia y edificio multifuncional. También se rehabilitará la Casa de la Calle San José como un nuevo centro cultural con un presupuesto de 700.000 euros por parte del ministerio de Fomento, incluidos en el año 2015. La rehabilitación de la casa de Torrecremada para actividades culturales es otra de las propuestas del Partido Popular de cara a la nueva legislatura.

Además incluyen en su programa la reurbanización del parking de la Casa de Cultura, la reurbanización de la calle San Francisco que da acceso al Castillo (367.731’84 €); mejoras en la iluminación y señalítica en el Castillo (400.000 euros). En este sentido, desde el Partido Popular se anunció que ya han solicitado ya a la Dirección General de Patrimonio el Plan Director del Castillo, un monumento en el que se realizará también la intervención en el Palau solicitado en la subvención al 1’5% cultural del Ministerio de Fomento.

En cuanto a bienestar social, además de la creación de una partida exclusiva para el departamento de Igualdad, Pepa Sivera anunció la redacción de un nuevo PIO (Plan de Igualdad de Oportunidades), así como la continuación de las ayudas al pago del IBI y la basura a las familias necesitadas. Además de activar nuevas ayudas para el transporte, los populares extenderán las ayudas a libros de texto a los alumnos de bachiller y universidad.

En cuanto a la esperada ampliación del IES María Ibars, la actual concejala de educación ha explicado que se va a trabajar para que esa ampliación convierta al centro en una referencia de la Formación Profesional en la Comunitat, eliminando los estudios de ESO y bachillerato y ampliando considerablemente la oferta en formación profesional.
Finalmente, en el área de educación, además de continuar con los convenios firmados con la UNED, el Partido Popular ampliará el colegio de La Xara gracias a los fondos del Plan Confianza. En este sentido, la número 4 de la lista ha afirmado que el proyecto de ejecución ya ha sido remitido a la Generalitat.

Acondicionamiento de las aulas, ampliación de la potencia en los colegios Cervantes y Llebeig, un profesor de ajedrez en todos los centros para las horas de comedor que estimule a los escolares y la creación de una unidad específica de educación especial en secundaria son los principales puntales de la propuesta popular de cara a la nueva legislatura.