Andrea Marques, Melanie Neufcour y Pau Puigcerver Campeones Autonómicos.
Tres jugadores con ADN de la Escuela de Denia se han proclamado Campeones Autonómicos en las Fases Finales disputadas durante los dos últimos fines de semana en las categorías Cadete y Junior.
Andrea Marqués Alfaro perteneciente a la quinta del 98 perteneció a la cantera del Dénia durante una temporada y media hasta que saltó a las filas del Valencia Basket, club con quien vivirá su cuarto Campeonato de España consecutivo, casi nada, cerrando así su etapa de formación con un notable curriculum a sus espaldas al que se debe sumar la presencia en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en su último año Cadete.
Tras vencer en Villareal la competición Autonómica hace unos días se desplazará esta misma semana a San Sebastián para competir hasta el día 14 en el Campeonato de España de Clubes.
Melanie Neufcour, de la quinta del 2000, fichó la temporada pasada en San Blas de Alicante tras militar durante tres temporadas en las filas dianenses.
Con su actual equipo se ha proclamado Campeón Autonómico Cadete este fin de semana en Castellón y participará en consecuencia desde el 22 al 28 de mayo en Zaragoza en el Campeonato de España de Clubes de la categoría.
Para ella será su segunda experiencia en este nivel de competición tras la vivida ya el curso anterior.
Además este año ha formado parte de la Selección de la Comunidad en el Campeonato de España por Autonomías en la que ha sido su segunda convocatoria tras su debut en categoría Infantil hace dos cursos.
Pau Puigcerver Sanz, también nacido en el año 2000, vive por su parte su tercera campaña en la cantera del Valencia Basket a la que llegó mediada la temporada 2013-14 en edad Infantil procedente de nuestra escuela.
Algemesí ha vivido este fin de semana la Fase Final Autonómica Cadete Masculina en la que su equipo se ha proclamado Campeón con solvencia al ganar sus tres partidos.
Ahora se desplazará a Andorra donde disputará el Campeonato de España de Clubes en la que será su segunda experiencia de este tipo tras la vivida hace dos años en categoría Infantil.
Pau fue integrante de la Selección Valenciana en categoría Alevín y ha estado en Preselección tanto en Infantiles como en Cadetes sin haber entrado finalmente en los equipos definitivos.
Hay que hacer mención igualmente de Daniel Pérez Palomares, del año 2001, también presente en la Fase Final Autonomica de Algemesi con el segundo equipo de Valencia Basket que se ha quedado a las puertas de clasificarse para viajar a Andorra, cosa que sin duda lograrán el próximo curso cuando sean Cadetes de segundo año si siguen trabajando como nos consta con la misma intensidad que en la presente campaña.
El próximo fin de semana será el turno de Joan Muñoz de la generación de 2002 que tras un año en nuestra cantera fue incorporado por Valencia Basket el curso anterior a su estructura.
Joan buscará en Alicante el pasaporte para el campeonato de España Infantil programado para mitad de Junio en Lugo.