Ante el calor extremo obligan a tomar medidas y dar recomendaciones

La Conselleria de Emergencias e Interior y la Conselleria de Medio Ambiente han activado el nivel 3 de Preemergencia del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que permanecerá vigente hasta el lunes 18 de agosto debido a la ola de calor y a la declaración de nivel naranja por altas temperaturas en nuestra zona.

Esta situación conlleva la prohibición del tránsito de personas y vehículos por zonas forestales, así como la suspensión de obras, trabajos y actividades en el bosque o en sus inmediaciones. También queda prohibido encender cualquier tipo de fuego o realizar actividades festivas y recreativas en terrenos forestales y en su área de influencia de 500 metros.

De manera especial, informamos que QUEDA PROHIBIDO EL ACCESO AL PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ Y AL PARQUE FORESTAL DE LA GRANADELLA, tanto a pie como en bicicleta o en vehículo, salvo para servicios esenciales y personas autorizadas.

Se pide la máxima responsabilidad y colaboración ciudadana para proteger nuestro entorno y minimizar el riesgo de incendios forestales en esta situación de máxima alerta.

Deja una respuesta