Ante las obras del Centro de Día el PP exige que el nuevo centro de La Xara tenga capacidad para 40 plazas
El Partido Popular de Dénia ha querido salir al paso de la decisión de la Generalitat de recortar el número de plazas, de 40 a 20, en las obras que se están llevando a cabo en el Centro Ocupacional de La Xara y que albergará el Centro de Día.
Desde el PP se recuerda que a finales de la pasada legislatura estaba proyectado un centro con una capacidad para 40 usuarios, atendiendo así a la demanda existente en toda la comarca de la Marina Alta y muy especialmente de Dénia. El recorte en dicho número de plazas va a suponer que el centro nazca pequeño desde un principio. Una cuestión totalmente inadmisible y más, viniendo de un partido que dice defiende los intereses de los ciudadanos.
Desde el Partido Popular se preguntan si este recorte era conocido por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt y su concejala en Asuntos Sociales, Cristina Morera, pues no resulta para nada tranquilizador la postura municipal en este proyecto. Es más, han instado al socialista Grimalt, a que durante la visita que hoy va a realizar a Dénia el President de la Generalitat, exija el cumplimiento del proyecto que el Partido Popular dejó diseñado a finales de la pasada legislatura.
Y es que este servilismo político de Vicent Grimalt a la Generalitat Valenciana, es ya una costumbre. Y hay claros ejemplos: la actitud del ayuntamiento ante las obras de la fachada marítima y más concretamente, la eliminación de un carril delante de la lonja de pescadores; el convenio firmado con puertos para el cobro de las mesas y sillas y la eliminación de los cerramientos en las terrazas; y ahora, el recorte de 20 plazas para los futuros usuarios del Centro de Día.