Antonio Carrió nos deleita con su acordeón


Antonio Carrió Company fue empleado de banca, pero su mayor vocación ha sido y es la música interpretada siempre con su acordeon desde que a sus 14 años comenzó a estudiar con el conocido método Eslava. Ya más mayor creó con un grupo de amigos los “Merry Boys” del que formaban parte Andrés Crespo, Antonio Perez, Jaime Cartes, el propio Antonio Carrió y como cantante Salvador Guijarro.
En los primeros años del turismo en Dénia era habitual verles en los guateques de la época y también en variadas ctuciones en salas y fiestas privadas. Nuestro protagonista se incorporó más tarde a Rondallas que con sus serenatas llenaban de bellos acordes musicales las noches dianenses que se dedicaban a las novias enamoradas. .
De ahí y por los años ochenta a la Rondalla Vent, Pols i Púa en la que Antonio sigue con su acordeón Hohner, un instrumento producido por la compañía alemana Matthias Hohner, que comenzó a fabricarse a mediados del siglo XIX. .
La grabación en directo ha sido hecha en el estudio de sonido “DeniaSound” de Artistics y, sin posterior edición, recoge el famoso pasodoble “Francisco Alegre” compuesto por Quintero, Leon y Quiroga y en segundo lugar “Oigan el vals”