Aqualia adquiere un nuevo camión para el servicio de mantenimiento del alcantarillado

Aqualia, empresa que gestiona el servicio municipal de alcantarillado de Dénia, ha adquirido un camión cuba con 9.000 litros de capacidad, que trabajará a diario en las labores de limpieza y mantenimiento preventivo de los 119 km de red general de alcantarillado y de sus 26 estaciones de bombeo de aguas residuales. En total, actualmente el servicio dispone de tres furgonetas, un camión grúa y un camión de limpieza, todos ellos equipados con los elementos de protección y señalización requeridos para cumplir con la legislación vigente en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales.

Además de la adquisición de nuevos vehículos, Aqualia lleva a cabo continuamente mejoras en el Servicio Municipal de Alcantarillado de Dénia. Desde el inicio de la concesión, en febrero de 2013, se han llevado a cabo 333 actuaciones en la red general y sus elementos, destacando 157 desatascos en la red general, 103 actuaciones de limpieza y vaciado de las estaciones de bombeo, 44 desatascos de acometida y otras acciones tales como comprobaciones de vertidos, inspecciones por cámara y sustitución de más de 20 trapas en mal estado.

En los próximos meses las actuaciones se van a centrar en la zona de bares y restaurantes de la calle Marqués de Campo, calle Loreto y La Mar, ya que tras la temporada estival la red general está llena de jabones. Por otro lado, se limpiará toda la red general de alcantarillado de Las Marinas para preparar la misma antes de la llegada de los vecinos que tienen su segunda residencia en dicha zona de la ciudad.

Camión-alcantarillado-Dénia