Arranca la comisión técnica que busca soluciones para regularizar las antenas del Puig Llorença

La comisión técnica que regulará las antenas del Puig Llorença ha arrancado hoy en El Poble Nou de Benitatxell con una primera reunión presidida por el alcalde, Josep Femenia, y a la que han asistido el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, la concejala de Fiestas, Nathalie Coning, el secretario municipal, Jesús Castro,  Alberto Morera, arquitecto redactor del plan general, Vicent Soler, abogado, Vicente Tous, urbanista municipal y Fernando Mengual, ingeniero en Telecomunicaciones. Los concejales de la oposición, Compromís, IMA y Toni Colomer no han asistido aunque también estaban convocados.

Una de las primeras conclusiones de la reunión ha sido la de marcar unas líneas encaminadas a regularizar las actividades públicas y privadas dentro de la competencia municipal. La mayoría de estas ocupaciones datan de los años ochenta. Y la más importante, resolver los conflictos de ordenación urbana de las antenas de la mano del plan estructural, de ahí la presencia de su arquitecto redactor, Albert Morera. Recordemos que en el último pleno se aprobó una comisión para poner orden en la situación urbanística y medioambiental de una montaña estratégica para las firmas de telecomunicaciones. Pese a que el consistorio no tiene competencia en materia de asignación de frecuencias, sí que puede salvaguardar sus valores naturales y paisajísticos con un plan especial que se redactará en paralelo al plan estructural de ordenación urbana. La comisión hoy se ha reunido en el salón de plenos del ayuntamiento es fundamental para elaborar el citado plan especial.

“Iniciamos el camino para regularizar las antenas del Puig de la Llorença. Ningún equipo de gobierno había afrontado hasta ahora los problemas históricos de usurpaciones, ocupaciones y la necesaria preservación de un enclave de gran valor natural y paisajístico. Ninguno. Esta comisión nos va a permitir conocer a fondo la realidad urbanística y medioambiental de la cima del Puig de la Llorença. Es ahí donde nosotros podemos actuar. Y lo vamos a hacer. Y, por supuesto, somos los primeros interesados en que el organismo competente de la Generalitat Valenciana resuelva los conflictos de uso del espacio radioeléctrico” ha apuntado Josep Femenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *