Balance de las jornadas del Dénia Basquet Club

BENJAMIN CEMA. TEULADA 9-38 DBC 10
 
 
El equipo Benjamin de primer año de la Escuela continúa su excelente progresión desde que comenzara la temporada. Los diez jugadores desplazados consiguieron la novena victoria del curso que les consolida en la sexta plaza de la clasificación de una liga en la que participan este año doce equipos.
 
El dato más destacado sin embargo es que el equipo ha sido capaz esta semana de superar a un equipo que en la primera vuelta les habia derrotado por un abultado 9-32 en Joan Fuster, otro detalle del cambio radical que ha ido dando el equipo desde que arrancó la temporada y que nos hace ilusionarnos con su progreso
 
 
BENJAMIN CEMA. DBC 09. 58-16 PAIDOS
 
 
El equipo Benjamin 09 de la Escuela que integrado únicamente por las chicas del grupo ya hasta que finalice el curso preparando la entrada en categoría Alevín para la próxima temporada se impuso con comodidad al equipo del colegio Paidos en un partido bonito jugado con mucha deportividad por parte de los componentes de albos conjuntos.
 
 
BENJAMIN IR TROFEO FEDERACION. MONTEMAR 63-40 DBC 09
 
 
Partido en el que competimos bien durante la primera mitad con gran acierto desde la linea de tres puntos. Durante la segunda mitad el bajón fisico que sufrimos al viajar con los jugadores justos para cumplir el reglamento pasarela hizo que dejáramos de defender con la misma intensidad de los primeros cuartos debiendo ver como los locales nos anotaban con comodidad.
 
Buen partido sin embargo de nuestros chicos que siguen dando pasos adelante en este final de temporada.
ALEVIN FEMENINO TROFEO FEDERACION. DBC 08. 39-50 ELDA
 
Las visitantes se presentaron al encuentro con sólo siete jugadoras por lo que el resultado final será modificado por el comité de competición otorgándnos la victoria por 2-0

En cuanto al partido que es lo que realmente importa hubo mucho juego colectivo en ataque encontrando esta vez las mejores situaciones para tirar. Por contra en defensa seguimos bastante permisivas en el rebote y eso supuso la diferencia de 11 puntos en contra con los que finalizó el partido.

 
ALEVIN FEMENINO TROFEO FEDERACION. TEULADA 0-2 DBC 07
 
Sólo dos jugadoras del equipo local hicieron acto de presencia en la pista de Teulada por lo que el encuentro no pudo disputarse.
Agradecer que al menos se pudo disponer de la pista para jugar entre nostras un partidillo y aprovechar el desplazamiento realizado.
INFANTIL FEMENINO TROFEO FEDERACION. TORREVIEJA 40-39 DBC 06
 
Competimos ante un equipo con mucha estatura ante el que no nos arrugamos llegando a disponer de una ventaja de diez puntos a falta de diez minutos para el final con un gran juego colectivo.
Los nervios hicieron que no estuviéramos acertadas en los últimos momentos y a falta de siete segundos nos metieron la canasta que les dio el partido.
Gran aprendizaje pese a la derrota para el equipo que ha evolucionado de manera asombrosa desde que arrancara la temporada.

 

 
 
INFANTIL FEMENINO TROFEO FEDERACION. PEDREGUER 30-51 DBC 05
 
El Infantil de segundo año femenino no tuvo problema para llevarse el triunfo del pabellón de Pedreguer por una comoda diferencia gracias a la aportacion de todas las jugadoras sobre la cancha tanto en defensa como en ataque y sigue adelante con paso firme en este último tramo de competición del curso.
 
 
INFANTIL MASCULINO TROFEO FEDERACION. DBC 06. 50-25 XABIA
Pese al desacierto de los primeros minutos el equipo fue imponiendo su dominio sobre la pista a pesar del evidente progreso del equipo de Xabia.
 
En el momento en que comenzamos a ser más constantes y subimos lineas defensivas la ventaja se fue ampliando para no tener problemas y hacernos con una nueva victoria en este Trofeo Federación.
CADETE FEMENINO TROFEO FEDERACION. DBC 04. 52 – 25 CD PAIDOS
Buen partido de los dos equipos en el que cada cual ha intentado poner en práctica el trabajo acumulado durante el curso que tiene que servirles para aforntar las eliminatorias de las competiciones IR que están en marcha de manera paralela a este Trofeo Federación.
 
CADETE MASCULINO TROFEO FEDERACION. DBC 04. 88-71 XABIA
 
Nuevo enfrentamiento entre estos dos equipos y nueva victoria de nuestros chicos que siguen adelante en este Trofeo Federación con el que estan cerrando el curso y acabando de sentar las bases del que será la proxima temporada su segundo año Cadete en el que esperan competir a buen nivel.
 
 
CADETE MASCULINO TROFEO FEDERACION. TEULADA 30-54 DBC 04
 

Denia se impuso en esta ocasión con facilidad a uno de sus rivales más duros de la temporada. con el que han alternado victorias y derrotas. En esta ocasión se compitió con más convicción sin eludir los contactos y el resultado fue que inmediatamente las ventajas en el marcador nos feron favorables. Nuevo paso adelante del grupo que les ha de servir para creer más en si mismos.

 

 
JUNIOR MASCULINO TROFEO FEDERACION. DBC 03. 56-64 ONDARA
 
Partido que fuimos dominando desde el principio hasta mediados del tercer cuarto.
 
Tuvimos dificultades en defensa donde especialmente nuestro rebote fue vulnerable y eso impidio que pudiéramos hacerles daño corriendo.
 
Pero el factor que acabó condicionando el resultado final fue nuestro bajo porcentaje desde el tiro libre y linea de 6,75. Con algo más de efectividad se hubiera estado seguro más cerca de la victoria ante un equipo de superior categoría ya que estamos disputando el Trofeo Federación Junor con nuestro equipo Cadete buscando su mejora en este final de competiciones del curso.
 
 
JUNIOR FEMENINO TROFEO FEDERACION. DBC 68-37 PEGO
 
Buen partido de las Juniors en el primer encuentro como locales en este Trofeo Federación.
Con ayuda de cuatro jugadoras cadetes el equipo está cada vez más conjuntado y ofrece muchas alternativas sobre la cancha sumando muchos minutos juntas con buen rendimiento y avanzando en una competición de la que esperan lo mejor.

 

 
SENIOR MASCULINO TROFEO FEDERACION. DBC 78-47 TEULADA
Siguiendo la dinámica de los partidos anteriores en este trofeo Federación la primera parte fue imprecisa por parte de ambos equipos que hicieron que el partido fuera espeso y con poco ritmo, lo que convino más a los visitantes que solo contaban para el encuentro con siete jugadores.
 
Finalmente fuimos capaces de cambiar nuestra actitud defensiva incrementando nuestra actividad acelerando con ello el ritmo de juego al tiempo que llegaba el acierto desde la linea de tres puntos.
 
De esta forma nos fuimos distanciando en el marcador llegando a un final cómodo de partido para sumar la tercera victoria en esta competición de cierre de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *