Baldoví defenderá en el Gobierno Central la conexión ferroviaria Dénia-#Gandia hasta que sea una realidad
Antes del comienzo del Acto Central de Compromis-Podemos-Es el Moment en la Marina Alta, celebrado en la Casa de la Cultura de Dénia, concejales de la comarca se reunieron con Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromis y núm.1 de la lista por Compromis-Podemos en la circunscripción de Valencia, y con Josep Nadal, diputado a las Cortes Valencianas, para trasladarles algunas de las necesidades más importantes a tener en cuenta desde el Gobierno Central. Rafa Carrió, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Dénia, defendió la histórica reivindicación del Tren Dénia-#Gandia que conecte a los pueblos de la Marina con los de la Safor.
Esta reivindicación no es nueva para Baldoví, que ya defendió en el Congreso, en 2013, la necesidad de esta infraestructura, mostrando un billete del recorrido que simbolizaba la espera de los vecinos y las vecinas de la Safor y la Marina durante 40 años “para coger un tren que nunca llega”. Hay que recordar que entonces, Compromís presentó una enmienda para que se incluyera en los Presupuestos generales del Estado de 2014, una enmienda la cual fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular. Ahora, en esta visita a Dénia, Baldoví ha afirmado que luchará de nuevo “decididamente” para que la construcción de una infraestructura que conecte a los valencianos y valencianas del norte con los del sur “sea una realidad en la próxima legislatura”.
Por su parte, Josep Nadal añadió que, después de años de promesas incumplidas por el último gobierno autonómico y el actual gobierno central, es “un ataque que al País Valenciano no tengamos todavía una infraestructura como se merece para unir las ciudades de Alicante y Valencia pasando por Marina y la Safor”. Es por eso que Nadal ha insistido en que “ahora es el momento de ir a Madrid con más fuerza” y “pegar un golpe encima la mesa para reivindicarnos como valencianos, para reivindicar nuestra dignidad como pueblo”.