Baleària volverá a conectar directamente Dénia y Formentera el próximo año

El éxito de los servicios diarios y directos de Dénia-Formentera de Baleària, ha llevado a la naviera a plantearse la necesidad de volver a ofertar la línea la próxima temporada. De esta manera, Baleària, volverá a programar servicios diarios desde mediados de mayo y hasta el próximo 29 de septiembre, con salida a primera hora de la mañana desde el puerto dianense y regreso por la noche, lo que permite aprovechar todo el día en la isla. Asimismo, estas conexiones, que se realizan en dos horas y media, se han reforzado en pleno verano con dos salidas extra de viernes a lunes.

La compañía valora muy positivamente el servicio directo Dénia-Formentera, ya que ha contado con una alta demanda durante estos meses. Así, la naviera ha transportado más de 55.000 pasajeros durante los meses de operativa, cifra que representa el doble que de lo transportado el año pasado, aunque se ofrecían menos conexiones.

Baleària considera que «el servicio ofrecido ayuda a mejorar la ocupación en temporada media y contribuye a desestacionalizar el turismo en la isla y a facilitar el desplazamiento de los visitantes nacionales a Formentera, más allá de los meses de julio y agosto». Además, estas conexiones marítimas también ayudan «al desarrollo económico y social no solo de la pitiusa menor sino también de toda la zona del Levante».

balenaria-ramon-1