Bicicletas solidarias para Condenados al Bordillo

El próximo 31 de Mayo de mayo se inicia la quinta carrera solidaria Angers-Cholet-Denia 2019, en la que los héroes ciclistas Jaco, Philippe, Raphael, Christophe, Stephane  Vincent, Jean-Philippe y Franck,  partirán desde Angers (Francia) para recorrer 1210 km y colaborar con la Asociación comarcal Condenados al Bordillo

Este reto deportivo, lleno de solidaridad, se ha realizado en los años 2011, 2013, 2015, 2017 y ahora en el 2019 y tiene como objetivo visualizar y conocer los diferentes proyectos que lleva a cabo Condenados dirigidos a la inclusión del colectivo de las personas con capacidades diferentes, así como la recaudación de fondos para su funcionamiento. La Asociación francesa “Los amigos de Elsa” también recibirá una colaboración de esta hazaña deportiva.

Todo comenzó en el año 2010 cuando Franck Garanger, alma y único ciclista que ha estado presente en todas las ediciones se interesó y empatizo con los proyectos que realiza Condenados. Franck pertenece a la Asociación francesa Entraid 49, formada por corredores de largas distancia, que es la encargada de conseguir los sponsors y de organizar la carrera. Todos sus miembros realizan pruebas de ultra distancia para recaudar fondos con fines solidarios. Su espíritu deportivo y aventurero y su amor por la montaña les impulsa a realizar todo tipo de retos deportivos solidarios como, por ejemplo,

          – Reto de 24h de carreras en la naturaleza.
– El mítico GR 20 de Córcega en 4 días. 200 km

          – Euskal Trail 130 km

          – Diagonale des Fous  165 km

La llegada de los ciclistas a Dénia será el sábado 8 de Junio y desde Condenados se invita a todo el mundo a participar en la llegada y recibimiento.

Todos los amigos, simpatizantes y colaboradores de la Asociación pueden participar de dos maneras:

          -Esperando a las 11 de la mañana en la plaza de la Constitución (Ayuntamiento de Dénia).

        -O en bicicleta, acudiendo  de 10,30  a 10,45 al I.E.S Maria Ibars desde donde saldrá  un grupo de ciclistas, escoltados por la policía local, que recorrerá diferentes calles del casco urbano hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *