BLOC-COMPROMÍS PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EXIGIENDO INSPECCIONES EN LOS CENTROS ESCOLARES
El grupo Bloc-Compromís de Dénia ha presentado una moción para exigir al Ayuntamiento de la ciudad inspecciones en los centros educativos. Los hechos ocurridos el pasado día 10 de enero en el colegio de primaria La Hispanidad de Santa Pola, se han de sumar al hecho de que en tan solo 3 meses han habido tres casos similares al de Santa Pola, como el caso del CEIP Carlos Sarthou de Vila-Real, el IES LLuís Vives de Valéncia y el IES Rei Jaume de Alzira.
En la moción, el grupo Compromís denuncia que la Consellería de Educación no tiene técnicos propios de prevención de riesgos que puedan evaluar el estado de los centros educativos. Así, desde 2012 los 20 técnicos del servicio de prevención de riesgos de la consellería de educación pasan a ser el INVASSAT (Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball). Antes de que esto pasara, los inspectores realizaron más de 200 documentos acreditando deficiencias en los centros educativos valencianos e instaron a la administración a tomar medidas. En este momento, se desconocen cuales son los centros que presentan éstos problemas ni su magnitud.
Por esta razón, el concejal de Bloc Compromís en Dénia, Josep Crespo advierte que los recortes en educación hacen peligrar la seguridad de los centros educativos. Desde el grupo parlamentario Compromís se ha pedido la comparecencia de la Consellera para que explique los hechos y se han solicitado los informes de los inspectores que acreditan deficiencias en más de 200 centros.