LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN EL DESMANTELAMIENTO DEL BIENESTAR SOCIAL EN DÉNIA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA


15.01-vispspv1w

La denuncia la realizaron las diputadas socialistas en les Corts Valencianes, Carmen Ninet, Clara Tirado y Verónica López el pasado lunes durante la visita en la que más de 40 cargos institucionales recorrieron las distintas comarcas de la provincia de Alicante para conocer, de primera mano, los problemas de los ciudadanos y de todos los colectivos.

Durante la jornada, la secretaria comarcal de sanidad del PSPV-PSOE en la Marina Alta, Cati Mínguez, se mostró contundente al señalar que «Estamos viviendo un período en que las políticas y las decisiones tomadas por el PP en todos los ámbitos están produciendo el desmantelamiento del Estado del Bienestar, aumentando las desigualdades y produciendo un sufrimiento injusto a los sectores de la población más vulnerables”.

Respecto al desmantelamiento del Bienestar Social en Dénia, la concejala socialista Cristina Morera puso como ejemplo la deuda que tiene la Generalitat Valenciana con la asociación Aprosdeco ya que se les debe toda la subvención del 2012 del centro especial de Empleo, el 60% de la subvención de la vivienda tutelada y los meses de noviembre y diciembre del 2012 del centro ocupacional de la Xara. Morera recordó que el desmantelamiento del bienestar social en la capital de la Marina Alta se muestra en dejar de prestar el programa de Vacances per a totes y tots, dejar de presupuestar el programa de Denia solidaria y los talleres de acogida de inmigrantes, burlarse de los ciudadanos presupuestando sólo 5.000 euros para el proyecto del área socio-sanitaria de la Pedrera o dejar de prestar el servicio de vivienda tutelada para víctimas de violencia de género.

La diputada portavoz en materia de Justicia y Bienestar Social, Verónica López, quiso repasar los principales recortes de la GVA en esta materia. López ha destacado que “en los presupuestos de la GVA para el 2013 la tercera Conselleria que más presupuesto tiene es la deuda, muy por delante del gasto social que se ha reducido en un 5%”, y ha lamentado que la GVA haya destinado el fondo de liquidación autonómico a pagar deuda y no a ponerse al día en los pagos a Asociaciones como Aprosdeco que tienen en peligro la continuidad de sus programas sociales. La diputada socialista ha recalcado la deuda de 500.000 euros que tiene la GVA con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta.

Las diputadas socialistas Carmen Ninet, Clara Tirado y Verónica López visitaron el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Marina Alta, y el Centro Ocupacional La Xara donde tuvieron un encuentro con miembros de la Junta directiva, el director del Centro y técnicos de las asociaciones APROSDECO, AMADEM Y LUDAI.

15.01-vispspv5w15.01-vispspv4w 15.01-vispspv3w15.01-vispspv2w