Bloc-Compromís propone abrir el Ayuntamiento de Dénia a la ciudadanía

Bloc-Compromís, al igual que ya hizo Centre Unificat, ha compartido un desayuno con la prensa local. Una reunión informal que la formación ha aprovechado para hacer balance de este último año y avanzar algunos de sus compromisos de futuro.

Según ha manifestado el portavoz del grupo, Josep Crespo la ciudad de Dénia se encuentra sometida, junto al resto de la sociedad, tanto autonómica como estatal, en una «gran crisis de la que los gobiernos del PP, desde las diferentes esferas políticas, no han sido capaces de salir ni sabemos cuando veremos la luz al final del túnel». Una situación que como apunta Crespo también se ha visto reflejada en Dénia donde como dice «hemos tenido un pacto de gobierno ficticio y personalista donde lo único que ha importado ha sido ponerse medallas».

Se trata, como añade Crespo de una situación ante la que «la ciudadanía empieza a reaccionar y nosotros siempre, hemos estado y estaremos a su lado». En esta misma línea se ha manifestado el coportavoz del grupo, Rafa Carrió quien además ha aprovechado para lanzar algunas de sus propuestas de cara a las municipales del próximo año, y donde destaca su intención de «abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía con total transparencia, no queremos un cheque en blanco para los próximos cuatro años, necesitamos a los ciudadanos para trabajar». Además, desde el punto de vista de Carrió el trabajo debe ser «honesto y honrrado» y ha asegurado que sólo de esta forma «el ciudadano podrá recuperar la confianza en los políticos».

Además la sobremesa también ha servido para que Bloc-Compromís anunciara que es una formación abierta al diálogo e incluso se ha reconocido la posibilidad de aunar esfuerzos con el nuevo partido Guanyem Dénia, con el que se encuentran en plenas negociaciones. Es más como ha asegurado el secretario, Sebastià Garcia «nosotros somos nosotros y aunque estamos dispuestos a hablar con cualquier formación progresista, incluso a acoger a todos aquellos que nos quieran mostrar su apoyo, tenemos que aprender de los errores y cualquier pacto se podría dar después de las elecciones».