Buena acogida en el Club de Lectura de la UNED Dénia en cuarta reunión

El Club de Lectura, entra en su 4ª reunión con el libro “Las partículas elementales” una novela  que narra el improbable nudo que unirá los destinos de dos hermanastros: Michel, prestigioso investigador en biología, especie de monje científico que a los cuarenta años ha renunciado a su sexualidad y sólo pasea para ir hasta el supermercado; y Bruno, también cuarentón, profesor de literatura, obsesionado por el sexo, consumidor de pornografía, misógino, racista, un virtuoso del resentimiento.

Las reuniones se realizaron en los Centros de la UNED DÉNIA y en BENIDORM y se desarrollaron en un ambiente agradable, dando cada una de las personas   participantes sus opiniones y reflexiones sobre la novela.

Las tertulias cada vez son más interesantes y participativas en número consolidación de esta forma, la actividad de diálogos que se celebra en los dos centros.

La tertulia  en el Club de Lectura UNED Benidorm estuvo dirigida por Jaume Tortosa, Catedrático de secundaria y profesor de filología que, moderó la mesa del Club de Lectura. Las personas asistentes expresaron sus opiniones, teorías del libro y conclusiones que han percibido durante la lectura.

Para el próximo encuentro,  sobre mediados de febrero, se ha propuesto la lectura “Los Girasoles Ciegos” de Alberto Méndez. Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *