CC Portal de la Marina, Clínica La Glorieta premios y Familia Ferrer premios CEDMA 2019

El jurado de los Premios CEDMA 2019 ha dado a conocer esta mañana su veredicto: el Centro Comercial Portal de la Marina, Janet Frogley y Miguel Ferrer Cabrera y la Clínica Glorieta han sido los ganadores de esta doce edición. Todos ellos recibirán sus galardones en la Gala de los Premios CEDMA que se celebrará el 28 de febrero en la sala Jauja de Baleària Port, a partir de las 20 horas.
Tras deliberar entre las candidaturas presentadas, el jurado que ha encabezado la presidenta del Cercle, Sonja Dietz, ha decidido otorgar los premios a las tres propuestas ganadoras por diferentes razones. En el caso del Portal de la Marina, la candidatura la presentó la Asociación de Empresas de Asociación Empresarial de Alquiler de Viviendas de la Provincia de Alicante basándose en que “viene apoyándonos muchos años. En los últimos, cumpliendo con uno de sus principales objetivos que es la Responsabilidad Social Corporativa Portal de la Marina ha colaborado con ACNUR, con Cáritas, con las familias más desfavorecidas de la comarca… Y ha celebrado eventos solidarios de Mascotetes, del colegio Raquel Payà y de asociaciones como Jovempa con maratones de spinning, carreras y concursos en los que ha recaudado fondos para diferentes causas. Además, es un fiel colaborador del Circuit Volta a Peu de la Marina Alta”.


Respecto al premio concedido a Janet Frogley y Miguel Ferrer Cabrera, parte, en realidad, de dos candidaturas individuales presentadas por las asociaciones AEHTMA y de Promotores Turísticos de Dénia (APTD). El jurado ha decidido unir ambas creando así un reconocimiento a una familia muy ligada a Dénia, el sector del hospedaje y el de la construcción. AEHTMA destacó en la candidatura de Janet Frogley “La profesionalidad de una persona que fue visionaria en su tiempo. Fue promotora del modelo turístico que hoy tenemos con la primera construcción de apartamentos turísticos de alta calidad (urbanización el oasis). Fue una de las primeras turistas inglesas en los años 59 y cuando aún no conocíamos ni la palabra promoción turística ya estaba promocionando Dénia. Avanzó en su proyecto turístico conservando y restaurando el hotel la Posada del Mar antiguas atarazas dándole a Dénia y a la zona del puerto un plus de calidad. Como promotores inmobiliarios han construido con calidad y manteniendo el estilo mediterráneo. Por ser unas mujer avanzada a su época y que hoy 60 años después aún sigue al pie del cañón”.
Por su parte, la APTD ha basado la candidatura de Miguel Ferrer Cabrera en que “inició la actividad inmobiliaria en el año 1959 y ejecutó numerosas urbanizaciones en Dénia, además del Hotel La Posada del Mar, actualmente en explotación por parte de sus hijos.Fue fundador del Club Náutico de Dénia, socio fundador de la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia y concejal del Ayuntamiento de Dénia. Adquirió el tratamiento de Excmo. Sr. y fue premio Notable en el año 2005. Falleció el 1 de noviembre de 2012, a los 88 años de edad y dedicó los últimos años de su vida a la creación del Hotel La Posada del Mar, referente entre los establecimientos hoteleros de la ciudad”.
La candidatura de Clínica La Glorieta ha sido presentada por su asociación, Multisecma, cuyos argumentos han sido los siguientes: “El centro Clínica La Glorieta es pionero en la implantación de marcapasos con desfibrilador. Comenzó su actividad en 1999 en La Glorieta de Dénia. En el 2011 se desplazó a San Carlos, hospital con el que comparte médicos e infraestructura. Unos años antes, en el 2008, Clínica La Glorieta inauguró un centro en Els Poblets. Su proyecto más próximo es abrir una tercera clínica en Ondara. Actualmente, el grupo La Glorieta incluye el centro REMA, pionero en España en la implicación de cardiólogos en los procesos de rehabilitación deportiva. De hecho, dos de sus especialistas forman parte de la mesa de trabajo nacional de Cardiología Deportiva. Su especialidad es la prueba de esfuerzo con ecografía cardiaca, de una hora de duración. REMA es el primer centro de rehabilitación privado en Dénia y alrededores. Dispone de aparatos médicos de última generación para ejercicios y cuenta con salas de fisioterapia totalmente equipadas. Fisioterapeutas altamente cualificados, cardiólogos y un médico especializado en rehabilitación forman el staff, además del personal de recepción que ofrece una cuidadosa atención multilingüe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *