Desde el Cercle Empresarial de la Marina Alta, se han sorprendido respecto a la prórroga del Plan General Estructural cuando hace apenas unos días el gobierno de Dénia adjudicó el servicio de redacción, dirección y coordinación del Plan de Ordenación Pormenorizada, documentación que únicamente puede realizarse una vez esté aprobado el PGE, que no solo no se ha aprobado, sino que además ahora se pide una prórroga.

Para ellos, en estos momentos, la única solución es la aprobación de las Normas Urbanísticas Transitorias, el NUTU, de la Conselleria de Territorio. Además, les preocupa la caducidad de la suspensión de licencias el próximo mes de octubre.

Desde el Cercle Empresarial de la Marina Alta consideran, en estos momentos, que ahora lo fundamental es recuperar la seguridad jurídica y aprobar un marco normativo que permita a vecinos y empresarios disponer de una base sólida para poder operar, y no dejar la aprobación o no de las licencias prácticamente al arbitrio de los técnicos y su interpretación de los escasos artículos legales que son pertinentes en estos momentos.

Es por ello que solicitan al ejecutivo local que impulsen la aprobación del NUTU de la Conselleria.