Celebración del Día de la Policía Local de Dénia

La Policía Local celebró ayer, por primera vez en su historia, el Día de la Policía Local de Dénia, coincidiendo con la fecha del 145 aniversario de su creación. Y lo hizo con un acto cargado de simbolismo que incluyó “reconocimientos a personas que contribuyen a que esta ciudad sea mejor, más diversa y más inclusiva”, en palabras del comisario jefe, José Martínez Espasa.
Recibieron el reconocimiento de la Policía Local de Dénia los 13 estudiantes de Educación Secundaria que han protagonizado los audiovisuales del nuevo programa de prevención de la violencia de género “La máscara del amor” que la Policía Local desarrolla entre el alumnado de 3.º de ESO de la ciudad y los hermanos Santy y Juan Antonio Masó, responsables de su grabación y edición.
Otros de los reconocimientos de la velada fue para el agente Toni Climent, coordinador del calendario solidario que protagonizan el alumnado del Raquel Payá y agentes de la plantilla de la Policía Local. Se ha realizado una tirada para la venta de 1.200 ejemplares, cuya recaudación se destinará al AMPA del centro de educación especial. El alumnado, la dirección y el profesorado del Raquel Payá mostraron ayer su agradecimiento a la Policía Local por esta acción solidaria haciendo entrega de las insignias de las diferentes unidades del cuerpo elaboradas por alumnos del centro.
El acto concluyó con la presentación de la pieza musical dedicada a la Policía Local de Dénia 145 anys més prop de tu, que fue interpretada por la Agrupació Artística Musical de Dénia. Su compositor, el agente de la Policía Local de Dénia Israel Triviño, recibió un reconocimiento de manos del alcalde, Vicent Grimalt.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, destacó en su discurso que hoy en día “no nos conformamos con la policía sancionadora, sino que la policía local está para proteger nuestros derechos, mantener la convivencia y ejercer acciones de educación y formación en civismo, apostando por valores de solidaridad, diversidad e inclusión”. Esta es, concluyó Scotto, “la Policía Local del siglo XXI a la que debemos aspirar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *