Centre Unificat rompe las negociaciones con Ciudadanos y estudia presentarse en solitario
La Ejecutiva Local de Centre Unificat – Dénia después de reunirse ayer tarde, ha decidido romper todo tipo de negociaciones con la formación local de Ciudadanos, al considerar que no han sido sinceros a la hora de proponer, una integración en las listas electorales de cara los comicios municipales de 2019.
Y decimos que no han sido sinceros, porque nunca fue la formación de Centre Unificat la que se puso en contacto con Ciudadanos para realizar esta coalición. Fueron sus órganos autonómicos los que el pasado verano iniciaron negociaciones con CU, asegurando que estos contactos estaban autorizados al más alto nivel de la formación naranja, y que no volvería a ocurrir como en los comicios anteriores del año 2015, en los que la integración fue obstaculizada por los integrantes de CDL y anteriormente PSD, que acaban de integrarse en la agrupación dianense.
Después de varias reuniones a nivel provincial, la dirección de Ciudadanos nos indica que nuestro interlocutor a partir de esos momentos pasa a ser la agrupación local. A pesar de los antecedentes, desde CU se le dio un voto de confianza a esta negociación, repetimos, auspiciada desde Ciudadanos, con la sorpresa de que es la agrupación local la que continua poniendo trabas, obstaculizando la única condición que se le puso a los negociadores a nivel autonómico, el cabeza de lista debía de estar consensuado por ambas partes.
Siempre se nos indico por parte de Ciudadanos Dénia que únicamente había una candidatura para encabezar las listas, cosa que al final no ha resultado cierta. Existía otra candidatura presentada y que en todo momento se nos fue ocultada, con el único objetivo de no llevar a buen puerto la negociación, a sabiendas de que desde Centre Unificat considerábamos que Sergio Benito no era un candidato de consenso.
A pesar de todas estas trabas, CU es convocado el pasado jueves a una reunión en la que el propio Sergio Benito nos propone una integración en la lista bajo las siglas de Ciudadanos, ofreciéndonos ocupar el puesto número dos en la lista, justo detrás de él. Nuestra confianza en que la unión es beneficiosa para obtener un buen resultado en la elecciones de mayo, nos hace continuar con las negociaciones, a pesar de que ya existía el recelo en nuestra formación.
Nuestras sospechas se confirman con un comunicado falto de estilo y veracidad, tónica habitual de Ciudadanos Dénia en toda la negociación con CU. Se permiten el lujo de hablar de vieja política y regeneración, personas que han pasado por tres partidos diferentes en tres legislaturas, hablando de nueva política y de caras nuevas, cosa por cierto que no ha sido permitida por Ciudadanos Dénia.
No sabemos si la dirección autonómica de Ciudadanos que se puso en contacto con CU está al corriente de todo esto, pero desaprovechar una oportunidad de oro para ocupar un espacio de centro en nuestra ciudad es una pena, únicamente por aspiraciones personales, viendo como otros partidos se escoran cada vez más a la derecha y a la izquierda.
Por ese motivo, Centre Unificat volverá a reunirse en los próximos días para estudiar la posibilidad de presentarse en solitario, y ocupar un espacio político que considera huérfano en nuestra ciudad. Nuestro objetivo siempre ha sido trabajar para tener el mejor proyecto de ciudad moderna y sostenible posible.