Cerca de 5.500 niños vuelven a las aulas el miércoles en Dénia
El curso escolar arranca en Dénia con 5.338 alumnos matriculados, de los cuales 3.659 alumnos lo harán en etapa de Infantil y Primaria mientras que 1.679 lo harán en Educación Secundaria Obligatoria. El número de matriculas, según ha informado la concejala de Educación, Pepa Sivera, ha descendido en poco más de doscientas respecto al curso anterior, quedando plazas vacantes en algunos centros que se pueden ir cubriendo a lo largo del curso.
Sivera, ha ofrecido estos datos durante una visita al colegio de Infantil El Rodat, acompañada por su director, Ferran Martínez donde durante el verano se han acometido algunas mejoras. En concreto se ha procedido a la adecuación de uno de los cuartos de baño de la planta baja para adaptarlo a las necesidades del alumnado. Se han eliminado las puertas de la estancia, para evitar que los niños queden encerrados o sufran algún percance, se han instalado sanitarios y lavabos de tamaño adecuado para los más pequeños y nuevas cisternas y se ha alicatado y pintado el baño. Los trabajos proseguirán durante el curso hasta completar el acondicionamiento de los tres baños restantes del centro.
En el colegio público Llebeig se ha empisado la zona del campo de fútbol que faltaba y la entrada por la calle Campo Torres y se han pintado las aulas y pasillos. La pintura de aulas es un trabajo que la brigada municipal de Servicios ha realizado en todos los colegios públicos de la ciudad durante este verano. En este centro también se ha adecuado la tapicería de los asientos del salón de actos y la pintura de la sala como complemento al cambio de la instalación eléctrica que se efectuó el año pasado. El objetivo, según ha indicado Sivera, es dejar la sala en condiciones óptimas para programar allí actividades “que permitan liberar un poco la Casa de Cultura y el Centro Social”.
En el colegio Montgó se ha llevado a cabo una reforma para la ampliación de la biblioteca y en Les Vessanes se procedió, ya antes del verano, a cambiar de ubicación la puerta de entrada, situándola frente al Palau de Justícia.
La partida de que dispone la concejalía para la adecuación de los centros en el presente ejercicio es de 40.000 euros.