Cientos de personas acuden al cementerio de Dénia

Sigue la tradición ancestral de visitar a familiares, amigos y conocidos en el cementerio de Dénia, que en la Festividad de Todos los Santos mostraba una imagen multicolor por los ramos de flores frescas que presentaban los nichos y panteones.

Los centros artificiales que se han ido introduciendo en la práctica han sido retirados en estas fechas para dar paso y presencia a los clásicos crisantemos, claveles y gladiolos de flores frescas.

Es habitual que el cementerio sea visitado por personas mayores y de media edad, pero en la festividad de Todos los Santos son también los jóvenes por lo que entre todos se mantiene muy viva esta tradición.

Quien desea recordar a sus difuntos lo hace de forma parecida que antes de la crisis, aunque, quizá, con menor presupuesto en la compra de ramos y centros, pero poco se aprecia en el Cementerio Municipal de Dénia, que, por otra parte, presentaba un aspecto muy cuidado y limpio.

El tráfico rodado del camino del cementerio ha mantenido la señalización de siempre con dirección única desde la salida de Dénia y regreso por la carretera general. En diferentes puntos han prestado servicio varios agentes y patrullas de la Policía Local.

CEMENTERIO-1

CEMENTERIO-2

cementerio-3

CEMENTERIO-4

CEMENTERIO-5

CEMENTERIO-6