Ciudadanos apoyará el Plan General Estructural si se subsanan los actuales errores
La agrupación de Ciudadanos (C’s) ha anunciado que apoyará el Plan General Estructural (PGE) cuando “esté corregido, ya que, según el estudio de la documentación, la nueva versión contiene errores importantes: se ha desviado de las propuestas planteadas en los talleres de participación y hace modificaciones al catálogo sin la suficiente justificación legal”.
Así lo ha explicado uno de los miembros de la Ejecutiva local, Sergio Benito, quien ha criticado que “las formas utilizadas por el concejal de urbanismo, Vicente Chelet, son el mayor escollo para el consenso de este documento, ya que redactar un PGE en tan poco tiempo requiere mucho trabajo, mucha transparencia y sobre todo mucha humildad”.
“La torpeza en la fase final de los trabajos y el poco tiempo que queda aleja la posibilidad de una aprobación del PGE antes de mayo”, ha considerado Benito. Además, ha explicado que “Ciudadanos ofreció su apoyo a un PGE que se basaba en dos premisas básicas: un plan general de mínimos y un catálogo de bienes protegidos que englobará todos los anteriores, dejando todo debate sobre los detalles para la segunda fase del plan. Sin embargo, la segunda exposición al público se ha alejado de esas condiciones previas sin aviso previo”.
Benito ha recordado el “desastre” producido por la aprobación del catálogo anterior “lleno de errores y que condujo al derribo del edificio del Mediterráneo” y ha instado al concejal a “iniciar las reuniones de trabajo entre los técnicos y los partidos”. «Han tardado 40 días en contestar las alegaciones sin haber dedicado ni uno para dar participación al resto de partidos. Eso no es colaborar, es exigir obediencia y no estamos por la labor», ha zanjado.