Ciudadanos se reúne con CEDMA Y AEHTMA para conocer de primera mano la problemática empresarial en Dénia y la Marina Alta en la Crisis del Coronavirus
La importancia de tomar medidas valientes y consensuadas por todos los sectores económicos que faciliten una rápida recuperación ha marcado la reunión telemática.
Los diputados en Les Corts, Carlos Gracia, miembro de la comisión de Industria, Ruth Merino, Sindica Adjunta y Toni Woodward de Economía y Hacienda junto con la portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Dénia, SusanaMut, han mantenido una reunión telemática con el Presidente de CEDMA, Benito Mestre y con Cristina Sellés y Reme Cerdá, Presidenta y Gerente respectivamente de AEHTMA para conocer de primera mano cómo estaba afectando al tejido empresarial de Dénia y la Marina Alta el estado de alarma provocado por el COVID 19.
En esta primera toma de contacto, tanto Benito Mestre como Cristina Sellés y Reme Cerdá han destacado la importancia de realizar una reactivación económica ordenada, donde se tenga en cuenta que el mantener los puestos de trabajo es primordial para la recuperación económica posterior a la alarma. Las instituciones deben de tomar medidas valientes que faciliten a empresarios y autónomos disponer de liquidez para poder emprender de nuevo su actividad. Para ello han entregado a Ciudadanos una serie de medidas elaboradas por sus respectivas direcciones, mostrando su predisposición a ampliarlas en el caso que fuera necesario.
El diputado en Les Corts Carlos Gracia, ha explicado las medidas en las que se estaban trabajando para ser presentadas en Les Corts “cuando se convoque la Comisión Permanente, ya que el Consell en este momento tiene paralizada toda acción política en la Comunitat Valenciana”. Estas medias abarcan un amplio abanico de propuestas para que la vuelta a la normalidad de las empresas sea positiva, manteniendo los puestos de trabajo existentes y potenciando los sectores económicos más afectados, como son el turístico. Por otro lado, Ruth Merino comento que desde la comisión de Hacienda que forma parte, “vamos a trabajar para que los Presupuestos de la Generalitat para este año, se paralicen y sean readaptados a la auténtica realidad que se nos plantea en la actualidad. Son cerca de 3.000 millones de euros que se deben reajustar inmediatamente”. Toni Woodward ha insistido en la necesidad de optimizar los recursos de los que disponen los organismos públicos, y no solamente a los económicos, sino también a la hora de facilitar el acceso a ellos”. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Dénia, Susana Mut ha indicado que “vamos a proponer la puesta en marcha de un Consell de Recuperación Social y Económica que abarque el mayor número de entidades para trabajar de cara al futuro de la ciudad”.
Todas las partes han quedado en seguir trabajando a la hora de diseñar las medidas que, aunque reconociendo que no estaremos en la misma situación que antes de la crisis, faciliten una rápida y lo que es más importante, ordenada recuperación para no dejar atrás a nadie.