Ciudadanos, visitantes y expositores valoran positivamente la XII edición del Salón Náutico de Dénia

Ciudadanos, visitantes y expositores valoran positivamente la XII edición del Salón Náutico de Dénia. El equipo de redacción de TvDenia.com ha salido a la calle para cotejar como estaba transcurriendo la jornada del día de hoy. Una jornada en la que se ha destacado el lema de esta edición “Un mar de oficios”, con charlas sobre qué oficios hay relacionados con el mar directa o indirectamente. Y es que el tercer día del XII Salón Náutico de Dénia ha comenzado con la charla de la Asociación Nacional de Patrones Profesionales (ANPPER). Su representante, Javier Saldaña, ha explicado que los oficios relacionados con el mar, directa o indirectamente, se encuentran en los astilleros (fabricación de embarcaciones y buques), servicios (pintura, electricistas, carpinteros, repuestos, mecánicos, etc.), puertos y clubes náuticos, tiendas de productos náuticos, compañías de seguro, inspectores o tripulaciones (patrones o marineros).

En este sentido, Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, ha señalado en su charla que, en España, país líder en turismo, con más kilómetros de costa en Europa y una buena climatología, “existe la oportunidad de generación de empleo y crecimiento económico, mejorando infraestructuras, invirtiendo en formación y promoviendo el emprendimiento en el sector de la náutica de recreo. En los últimos años el empleo en el sector crece a un ritmo del 5% por encima de la media anual”. Además, en el último año está creciendo el número de empresas náuticas de nueva creación, startups, lo que demuestra el interés que este sector despierta. Sanlorenzo ha comentado que “hay una alta demanda de profesionales formados y que la responsabilidad social del sector náutico pretende, mediante un sistema de formación profesional, hacer frente a algunos de los principales problemas de la sociedad española, como la elevada tasa de desempleo juvenil y el abandono escolar”.

La náutica de recreo también ha estado representada por la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre) y también ha incidido en la oportunidad profesional que tiene esta actividad.

Tanto ciudadanos como visitantes se han mostrado muy contentos con esta nueva edición en la que consideran que existe mucha la variedad en cuestión de productos y dónde dicen “hemos aprovechado para comprar”.

Otros consideran que se trata de una buena iniciativa para disfrutar en familia para que los más pequeños puedan conocer por dentro los barcos.

En cuanto a los expositores, también se han mostrado muy agradecidos con el tiempo, pero sobre todo con el trato con la gente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *