Después de los lamentables hechos acontecidos durante la mañana de ayer en el Centro Social de Dénia, la Agrupación de Ciudadanos Dénia, quiere expresar su más enérgica repulsa a los actos de elementos de ultra derecha que intentaron boicotear la presentación del libro del diputado nacional Gabriel Rufián.

Desde las antípodas ideológicas que nos separan de su partido ERC, como de su ideología, el enfrentamiento dialectico y el insulto no caben en un estado democrático como el nuestro, donde la libertad de expresión termina cuando se falta el respeto a los demás y siempre será defendida por CIUDADANOS. La exhibición de banderas preconstitucionales y de ideología ultraderachista, así como los cánticos fascistas, debe de ser erradicada por completo de nuestra sociedad, y más de una ciudad como Dénia, donde a través de los siglos, hemos sido lugar de encuentro de múltiples culturas, tan diferentes en sí como riqueza nos han dado a nuestras gentes.

La libertad de poder enfrenta ideas con la palabra y no con el insulto, debe ser la prioridad de todos los demócratas, y cuando lo fácil es llamarnos equidistantes, nosotros seguiremos defendiendo la libertad de expresión y la lucha contra los extremos con las herramientas que nos da la democracia, la palabra y nuestras acciones políticas. Fuera de eso, nos encontrarán a Ciudadanos en frente, sean del extremo que sean, de derechas o de izquierdas.

Por último, queremos destacar que una docena de personas no representan a más de 40.000 dianenses que somos demócratas y tolerantes, abiertos y hospitalarios con los que nos visitan año tras año. Por eso somos uno de los destinos turísticos preferidos para todos los españoles, sean de donde sean y piensen como pienses, y eso es el mejor ejemplo de la sociedad abierta y tolerante que somos, le pese a quien le pese, moleste a quien moleste.

COMUNICADO PSPV-PSOE DÉNIA

Los hechos sucedidos ayer en nuestra ciudad, con la excusa de la presentación del libro del diputado de ERC Gabriel Rufián, podríamos decir que son una «anécdota»: un grupo mínimo de personas, sorprendentemente jóvenes, además, coartando la libertad de expresión de otras, intentando intimidar al público, volviendo a resucitar símbolos fascistas que nada tienen que ver con nuestra sociedad actual.
Pero que en Dénia, en el año 2021, tengamos que ver banderas preconstitucionales, manitas alzadas y otras manifestaciones ultraderechistas no nos puede dejar impasibles.
Nuestra más enérgica repulsa no es pues un simple gesto, necesario y exigible, sino sobre todo:

-️ Un NO rotundo a las ideologías que se fundamentan en silenciar la voz de los demás.
– Un NO rotundo a la crispación que algunos se empeñan en despertar en nuestra sociedad de valores democráticos plenamente consolidados.
-️ Un NO rotundo a la intransigencia.

 Desde el PSPV Dénia hemos dicho siempre, decimos y diremos NO al fascismo.