Comienza la segunda fase de la tala de pinos del Castillo

El Ayuntamiento de Dénia ha iniciado la segunda fase de tala y apeo de pinos del Castillo, en la que se eliminarán 137 ejemplares de la cara sur del monumento. Zona donde las raíces de los árboles están afectando a las ruinas de la iglesia medieval de la Vila Vella.

A esta tala selectiva cabe sumar los 129 pinos que se eliminaron durante la primera fase de la actuación que se centró en la parte que da al puerto y a la playa. Así, en total, se cortarán 266 pinos elegidos con sumo cuidado y en base a un informe técnico y arqueológico donde se advertía tanto de la peligrosidad de algunos ejemplares como de los efectos nocivos que tal densidad forestal podrían tener a corto y largo plazo sobre el BIC más importante de la ciudad.

Además la retirada de masa forestal cumplirá una doble función, por un lado establecer cortafuegos para evitar que en caso de incendio se llegue a calcinar todo el recinto y por otro, despejar algunas partes de arbolado mejorará la visibilidad del monumento desde las calles Diana, Cándida Carbonell y Pont.