Comienzan a trabajar los seleccionados por el Plan Municipal de Empleo y Formación


A partir del próximo lunes, 1 de julio, las treinta personas seleccionadas para formar parte del Plan Municipal de Empleo y Formación dejarán de estar inscritas en el SERVEF como demandantes de empleo e iniciarán su actividad laboral. De los participantes, según ha informado la edil de Recursos Humanos, María Mut, catorce son mayores de 45 años, diez tienen entre 30 y 45 años y seis son menores de treinta años.

La mitad de los beneficiarios desarrollará labores de ayudante de oficio forestal en el departamento de Parques y Jardines (9 mujeres y 6 hombres) y la otra mitad (5 mujeres y 10 hombres) trabajarán como ayudantes de mantenimiento, fundamentalmente en obra y pintura, en el departamento de Obras y Servicios.
Cada beneficiario del programa percibirá una beca por asistencia mensual de 430 euros. La duración del programa es de seis meses.

Becas de formación

En otro orden de cosas, la edil de Recursos Humanos ha hecho un repaso de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal dentro de su apuesta por las políticas de empleo y ha recordado que ayer, jueves 27 de junio, finalizó el plazo de inscripción para optar a las becas de formación del Ayuntamiento de Dénia, dirigidas a estudiantes de enseñanzas universitarias oficiales.

En total se concederán diez becas para realizar prácticas en las áreas municipales de Servicios Económicos, Turismo, Cultura, Informática, Urbanismo, Educación, Bienestar Social, Deportes, Medio Ambiente y Comercio. Las prácticas se realizarán del 1 de julio al 31 de agosto y cada becario recibirá 500 euros brutos mensuales. Hoy mismo saldrá publicada la lista de admitidos.

En el repaso que Mut ha realizado sobre las diferentes políticas de empleo implantadas por el consistorio también ha hecho hincapié en el buen funcionamiento de la oficina de apoyo a emprendedores, puesta en marcha el mes de mayo. En apenas un mes, la oficina ha atendido a cerca de doscientas personas y ha desarrollado siete talleres de empleo con una media de quince alumnos por curso. Para el mes de julio hay previsto celebrar cuatro talleres más.

Por último, María Mut ha anunciado que la próxima semana se firmará un convenio marco de colaboración entre el Creama y la asociación de Jóvenes Empresarios“para promover el desarrollo local en la comarca con el apoyo de otras instituciones provinciales, autonómicas y nacionales”. Los principales objetivos del acuerdo son favorecer la inserción sociolaboral, mejorar las opciones formativas y asesorar en la creación de empresas o en la mejora de las ya constituidas.
El convenio tendrá una duración de cinco años